¿Cómo elegir el mejor embutido de pavo si estás a dieta para adelgazar?

Es mejor elegir embutidos de pavo bajos en sal si sufres de hipertensión o retención de líquidos

jamón de pavo

Crédito: Shutterstock

El embutido de pavo es uno de los alimentos más comunes en las casas, siendo un elemento frecuenta en la alimentación occidental. A continuación te daremos algunos consejos que garanticen que el embutido de pavo que compres en el mercado sea el mejor y más sano que puedas conseguir.

Lee la lista de ingredientes

Según un artículo del portal Alimmenta, con mirar la lista de ingredientes de un alimento sabemos si es o no saludable, y no es necesario consultar la tabla de composición nutricional para ello.

Los ingredientes incluidos en la lista son todos los que contiene el producto, desde el más importante hasta el menos presente. Si el pavo está incluido, eso indica que es el ingrediente más importante.

Desconfía del marketing

Es crucial que formes tu propia opinión hacia lo que veas en el supermercado, puede que tomes una decisión errónea si te basas exclusivamente en la mercadotécnica que circunda al producto.

Si un embutido de pavo señala que está libre de gluten, eso lo hará apto para el consumo de celíacos, pero no indica necesariamente que sea más sano que un embutido común.

Mantente alerta con la sal

Fíjate en la tabla de composición nutricional para comprobar la cantidad de sal que aporta este alimento. Recuerda que la OMS recomienda no consumir más de 5 gramos diarios de sal, así que este es un factor importante al comprar embutidos de pavo.

Si tienes problemas de hipertensión o de retención de líquidos, la mejor opción es adquirir un embutido con contenido reducido de sal.

jamón de pavo
Foto: Shutterstock

Consume otros embutidos

El embutido de pavo es un alimento procesado y que no deberías consumir más de 1 vez por semana. Por otro lado, si consumes huevos, sardinas, atún, o frutos secos, conseguirás una variedad proteica que te permitirá tener una dieta sana y balanceada.

Aplicar estas precauciones en torno al embutido de pavo te librará de equivocaciones al momento de comprar este producto, o, lo que es mejor, te librará de toda posible complicación de salud que sufras a partir de él.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición pavo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain