¿Cuáles son los usos para la salud del caviar cítrico llamado finger lime?

Considerado como el caviar de las frutas, el finger lime es la sensación del momento

finger lime

Crédito: Shutterstock

Se le considera el caviar de las frutas debido a su parecido con los huevos del pescado. El finger Lime en todo caso, es un cítrico con particularidades que la han convertido en un elemento esencial en la alta cocina. Aquí te hablaremos un poco más sobre él.

Qué es el finger lime

De acuerdo a un artículo del portal Webconsultas, el finger lime es un cítrico producido por un árbol llamado Microcitrus australasica que mide entre 3 y 10 metros de altura. El fruto es parecido a un limón o a una lima. Sin embargo, su interior es diferente, pues su pulpa es esférica y su coloración varía de acuerdo a la variedad.

Y es que el finger lime cuenta con más de 65 variedades y subvariedades. Aunque su sabor es ácido, es muy apreciado en la gastronomía. Eso sin hablar de los beneficios que tiene su uso para el bienestar.

Propiedades nutritivas

Además de propiedades nutritivas, también contiene vitamina C en grandes cantidades. De hecho, su contenido es hasta 6 veces mayor que el kiwi. Al ser rico en polifenoles, antioxidantes que mantienen a raya los radicales libres, ayuda a retrasar el envejecimiento, entre otras cosas.

Otras vitaminas que contiene son la vitamina B6 y la vitamina E, y minerales como ácido fólico y potasio. Además, cuenta con propiedades antisépticas. Con estos elementos, el finger lime puede traer mayores beneficios para tu salud.

En la cocina

En la cocina, es una fruta muy apreciada. Esto se debe a que no interfiere con el sabor de los alimentos, y su sabor se hace evidente al momento de comerlo. En platillos como el marisco, los pescados y algunos postres, se usan las variedades que son más ácidas.

Las variedades menos ácidas se suelen agregar a cócteles u otras bebidas, o en platillos como el sushi.

El finger lime es un elemento relativamente nuevo en el mundo de la cocina, pero sus propiedades y características lo han hecho muy popular en poco tiempo. Así que puedes animarte a probarlo y disfrutar de sus beneficios.

En esta nota

Alimentación Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain