De cuánto sería el nuevo cheque de estímulo; republicanos sopesan $1,200 dólares

El modelo de la Ley CARES podría ser replicado para enviar ayuda pronto

cheque departamento del tesoro

El apoyo de Ley CARES excluyó a estadounidenses casados con indocumentados. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La Casa Blanca y los republicanos del Congreso están evaluando el monto y condiciones de un nuevo paquete de ayuda económica, el cual podría ser de $1,200 dólares, pero a un menor número de personas.

Todavía no queda claro, pero se analiza que el apoyo completo vaya a quienes ganen hasta $40,000 dólares anuales, quienes son los mayores afectados económicamente durante la pandemia de coronavirus.

Tampoco se ha determinado si quienes tienen ingresos un poco mayores podrían recibir la ayuda, aunque en menor cantidad, considerando las reglas de la Ley CARES, que estableció que quienes ganaban $75,000 anuales recibirían menos fondos.

“Una fuente advirtió que, en última instancia, los republicanos pueden revivir la propuesta original, debido a los difíciles desafíos administrativos creados al tratar de enfocarse en los controles”, indica un reporte de The Washington Post.

La reducción del número de personas tampoco está decidida, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), opinó que debería ser para quienes ganan menos, posición respaldada por otros republicanos.

La postura es similar a lo que demócratas han establecido en la Ley Héroes, donde se prioriza a quienes trabajan en hotelería, restaurantes y otros negocios de distribución de alimentos.

“La medida para limitar el alcance de los pagos de estímulo se produce cuando el liderazgo republicano busca equilibrar la presión de los conservadores para restringir el gasto en el próximo proyecto de ley con las apremiantes necesidades económicas y de salud en todo el país”, indica el informe.

La aprobación del nuevo paquete tendrá que ser entre el 20 julio y el 7 de agosto, debido al periodo vacacional. De ser así, los estímulos podrían ser distribuidos la semana del 24 al 28 de agosto.

En esta nota

ayuda económica Covid Ley CARES Ley Héroes Mitch McConnell republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain