Los Ángeles al alza con coronavirus: 2,916 nuevos casos en un día

El condado de Los Ángeles tiene también 2,000 enfermos de COVID-19 hospitalizados el sábado

Los Ángeles está registrando más casos de COVID-19 tras la reapertura.

Los Ángeles está registrando más casos de COVID-19 tras la reapertura. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las autoridades de salud pública confirmaron el sábado 57 nuevas muertes y 2,916 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que actualmente hay 2,032 personas hospitalizadas. De ellos, el 27 % está en la unidad de cuidados intensivos, y el 18 % usa ventiladores.

Esto sigue siendo sustancialmente más alto que las 1,350 a 1,450 hospitalizaciones diarias observadas hace cuatro semanas.

Hasta la fecha, las autoridades de Salud Pública han identificado 130,242 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles, y un total de 3,793 muertes.

Más de 1,313,000 personas tienen disponibles los resultados de las pruebas, y el 9% de todas las personas que han realizado pruebas dan positivo.

“Para aquellos de ustedes que están de luto por la pérdida de un ser querido por COVID-19, su comunidad está de luto con ustedes”, dijo Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública. “Este virus nos ha afectado a todos, incluidos nuestros hijos”.

“Cúbrase la cara  y mantenga la distancia siempre que haya otras personas que no sean de su hogar”, dijo Ferrer. “Debemos trabajar juntos para volver a poder frenar la propagación. A menos que podamos hacer esto, nuestro meta de recuperación está en peligro ”.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain