Los Ángeles al alza con coronavirus: 2,916 nuevos casos en un día

El condado de Los Ángeles tiene también 2,000 enfermos de COVID-19 hospitalizados el sábado

Los Ángeles está registrando más casos de COVID-19 tras la reapertura.
Los Ángeles está registrando más casos de COVID-19 tras la reapertura.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Las autoridades de salud pública confirmaron el sábado 57 nuevas muertes y 2,916 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que actualmente hay 2,032 personas hospitalizadas. De ellos, el 27 % está en la unidad de cuidados intensivos, y el 18 % usa ventiladores.

Esto sigue siendo sustancialmente más alto que las 1,350 a 1,450 hospitalizaciones diarias observadas hace cuatro semanas.

Hasta la fecha, las autoridades de Salud Pública han identificado 130,242 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles, y un total de 3,793 muertes.

Más de 1,313,000 personas tienen disponibles los resultados de las pruebas, y el 9% de todas las personas que han realizado pruebas dan positivo.

“Para aquellos de ustedes que están de luto por la pérdida de un ser querido por COVID-19, su comunidad está de luto con ustedes”, dijo Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública. “Este virus nos ha afectado a todos, incluidos nuestros hijos”.

“Cúbrase la cara  y mantenga la distancia siempre que haya otras personas que no sean de su hogar”, dijo Ferrer. “Debemos trabajar juntos para volver a poder frenar la propagación. A menos que podamos hacer esto, nuestro meta de recuperación está en peligro ”.