Movimiento contra Trump crece en el Partido Republicano

Se trata de "Votantes republicanos en contra de Trump"

Trump decidió suspender partes de la Convención Republicana en Florida.

Trump decidió suspender partes de la Convención Republicana en Florida. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Un movimiento en contra del presidente Donald Trump empezó como “una broma” en su partido, pero ahora está creciendo y podría hacerle perder miles de votos.

“Hola, mi nombre es Josh y vivo en Carolina del Norte y voté por Donald Trump, mi error familia”, dice un video publicado por The Washigton Post. “Si Joe Biden se retira y el DNC designa a una lata de tomate, votaré por la lata de tomate, porque creo que la lata de tomate hará menos daño que nuestro presidente actual”.

El video es parte de un movimiento llamado Republican Voters Against Trump (Votantes republicanos en contra de Trump).

El reporte señala que se trata de una rebelión del llamado “Nunca Trump” que comenzó hace cuatro años en el partido.

“(El movimiento) se ha transformado en las últimas semanas en una situación potencialmente perjudicia para la carrera presidencial de este año”, agrega.

El informe señala que hay otros grupos en el partido, como el Proyecto Lincoln, los cuales se centran en testimonios en primera persona para expulsar al presidente Trump y a sus seguidores del Congreso.

Quienes lideran el Proyecto Lincoln, dicen tiene unos 30 empleados y recaudaron $16.8 millones este trimestre, pronto se expandirán para incluir operaciones en campo, luego de lanzar su movimiento en internet.

La mayoría de los esfuerzos se centra directamente en el presidente Trump.

A pesar de este movimiento, recientes estadísticas indican que el mandatario mantiene un amplio margen de apoyo en su partido.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Partido Republicano republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain