10 alternativas para cobrar energía sin apelar a la cafeína

Populares polvos de raíces, tés y algunos frutos pueden darte un impulso de energía

Foto: Juan Méndez/Pexels

Foto: Juan Méndez/Pexels Crédito: Juan Méndez | Pexels

Una de las características de la cafeína (presente en el café y otras bebidas/alimentos), es que tiene efectos estimulantes, pero si por alguna razón estas buscando otras alternativas naturales que te den un poco de energía que te impulse durante el día y mantenerte alerta, te damos opciones.

Maca

Puedes agregar polvo de raíz de maca a tus batidos. La maca es una planta nativa de Perú que aumenta la energía. Contiene flavonoides pueden promover un estado de ánimo positivo y reducir la presión arterial y la depresión.

Ginseng

La medicina china ha usado el ginseng durante miles de años para ayudar a las personas a mejorar la claridad mental y la energía y reducir los efectos del estrés.

Estudios en animales han relacionado algunos componentes del ginseng, con un menor estrés oxidativo y una mayor producción de energía en las células, lo que podría ayudar a combatir la fatiga.

“Café” de raíz de achicoria

La raíz de achicoria se puede tostar, moler y preparar una bebida cliente que imita el sabor y aroma del café, aunque no tiene cafeína. Puedes encontrar achicoria en polvo, lista para preparar en cafetera como lo harías con el café.

La achicoria contiene fibra de inulina, un tipo de prebiótico que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. También tiene un suave efecto laxante.

La achicoria no se recomienda para mujeres embarazadas, puede provocar un aborto espontáneo.

La leche dorada

La leche dorada contiene jengibre, la canela y la cúrcuma, los tres con propiedades antiinflamatorias. También tiene especias como pimienta negra y canela.

Estudios refieren que la curcumina puede ayudar a mejorar el estado de ánimo en las personas que la consumen regularmente.

Prepárala tú mismo al calentar la leche e incorporar los demás ingredientes.

Combina 1 taza de leche o una alternativa no láctea con 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de jengibre molido y una pizca de pimienta negra. Puedes endulzar con miel y calentar a fuego medio bajo, revolviendo frecuentemente.

Algarroba

La algarroba en polvo, también llamada harina de algarroba, es consumida como alternativa al chocolate. Está hecha de vainas secas de algarrobo tostado. La algarroba es baja en grasa, tiene calcio y fibra. Libre de cafeína, tiramina y teobromina.

La fibra de algarroba es una rica fuente de antioxidantes polifenólicos.

Contiene altas cantidades de pinitol, un compuesto con efectos similares a la insulina y que con otros minerales puede dar una sensación de energía.

Lo puedes agregar a batidos, yogur, panes y otras preparaciones.

Rhodiola

La Rhodiola es una planta que de acuerdo a estudios, prede mejorar los síntomas de estrés, como fatiga, agotamiento y ansiedad.

Está disponible en forma de té y suplementos, como tinturas, píldoras, extractos y polvos.

Té de menta

El té de menta puede mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga durante el día.

En un estudio, 24 jóvenes sanos experimentaron menos fatiga durante una prueba cognitiva cuando recibieron cápsulas de aceite de menta.

Nueces y cacahuates

Las nueces, almendras y cacahuates contienen una mezcla de proteínas, grasas buenas y otros nutrientes saludables que proporcionan energía durante todo el día. También son fuente de vitamina E y minerales como el magnesio, el calcio o el fósforo.

Su contenido en ácidos grasos puede ayudar a reducir la inflamación, lo que también puede reducir la fatiga, según un estudio publicado en el Journal of Parenteral and Enteral.

Bayas

Las bayas son una buena fuente de antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a crear energía a nivel celular. Las bayas oscuras tienden a ser más ricas en antioxidantes que las de colores más claros, lo que ayudan a reducir la inflamación y la fatiga en el cuerpo.

Las bayas, incluidos los arándanos, las frambuesas y las moras, pueden ser un buen impulso de energía cuando el cuerpo ansía algo dulce.

Pasas

Para los ciclistas, triatletas y atletas de resistencia en general, las pasas son una fuente rápida de carbohidratos que pueden contribuir a mejorar su rendimiento. Ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio,

Estudios refieren que las pasas son una efectiva alternativa, más económica que las gomitas y los geles deportivos.

Las pasas aportan energía en forma de calorías y azúcares, no abuses de su consumo.

En esta nota

bebidas beneficios del café comida estimulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain