Aprende a identificar las picaduras de insectos según sus efectos

Es bastante fácil encontrar mosquitos si estamos cerca de alguna concentración de agua

Aprende a identificar las picaduras de insectos según sus efectos
Foto: Shutterstock.

Las picaduras de insectos pueden ser un problema serio de salud según el insecto en cuestión, por lo que saber cómo identificar qué insecto te picó no es un asunto irrelevante. A continuación hablamos sobre los signos que dejan las picaduras de 5 insectos habituales en el día a día.

Picadura de mosquito

Según la organización Healthy Children, las picaduras de mosquitos generan una sensación de aguijonazo posterior a la aparición de un pequeño montículo rojo que produce comezón, y que tiene una pequeña marca de punción en el centro.

Los mosquitos se sienten atraídos por el sudor y los colores brillantes, y suelen estar cerca de concentraciones de agua.

picadura mosquito
Foto: Shutterstock

Picadura de mosca

La picadura de mosca forma una protuberancia dolorosa que produce comezón y que puede desencadenar una pequeña ampolla. Comúnmente, estas picaduras desaparecen en un día, pero pueden durar más.

Las moscas se encuentran generalmente alrededor de comida, basura, y desechos de animales.

Picadura de hormigas rojas

La mordida de hormiga roja produce dolor inmediato y ardor que antecede a la hinchazón del área y la aparición de un líquido turbio en el área.

Por lo general, las hormigas rojas atacan a los intrusos, y se les encuentra en pastizales, praderas, césped y parques.

Picadura de abejas y avispas

abeja
Foto: Pixabay

Un aguijonazo de abeja o de avispa produce un dolor inmediato en la zona, así como hinchazón. Hay niños que presentan reacciones graves ante la picadura, como urticaria y dificultad para respirar. A las abejas las encontramos cerca de flores, arbustos, y playas.

Picadura de chinches

La picadura de chinche se caracteriza por formar una protuberancia roja que genera comezón en el afectado. Ocasionalmente, dicha comezón puede dar lugar a una ampolla.

Las chinches se encuentran generalmente en hendiduras en muebles, o fisuras en las paredes o pisos.

Identificar que insecto te picó es algo más fácil de lo que puede parecer. Solo tienes que prestar atención a los signos de la picadura e investigar qué insecto o insectos son capaces de hacer algo así.