El costarricense Bryan Ruiz rescinde su contrato con el Santos brasileño

El jugador de 34 años, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, informó mediante un comunicado que rescindió el contrato

Bryan Ruiz

Ruiz llegó al Santos en julio de 2018. Crédito: Getty Images

El centrocampista costarricense Bryan Ruiz anunció este lunes su desvinculación del Santos brasileño en el que estuvo 2 años marcado por su inactividad en el campo y por problemas con los directivos del club.

El jugador de 34 años, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, informó mediante un comunicado que rescindió el contrato que le ligaba al club brasileño hasta diciembre próximo y que a partir de hoy es un jugador libre.

“Tomé la decisión respaldado en el incumplimiento de pago y por el daño moral que he recibido, provocado por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron y por las informaciones no verídicas que se comunicaron públicamente en diferentes oportunidades por parte de la administración del club, las cuales pusieron en duda mi profesionalismo”, escribió el ’10’ de la selección tica.

Ruiz llegó al Santos en julio de 2018 después del Mundial de Rusia, pero desde noviembre de ese año fue relegado y no volvió a jugar un partido más por razones que no están claras.

“Lamentablemente no tuve la oportunidad ni la confianza para cumplir mi deseo“, agregó el futbolista acerca de las altas expectativas que tenía cuando firmó por el club brasileño.

A pesar de los casi dos años sin jugar, Ruiz dijo que “fue un honor pertenecer a este gran club, el cual ocupará un lugar en mi corazón”, le deseó los mayores éxitos en el futuro y agradeció el apoyo a sus compañeros y a la afición.

Ruiz aseguró que a partir de hoy es un jugador libre y que desea continuar su carrera profesional a nivel de club y de la selección de Costa Rica, ya que se siente “en condición física y técnica idónea”.

El centrocampista zurdo debutó en el Alajuelense costarricense en 2003 y en 2006 dio el salto al fútbol internacional con el Gent belga.

Después jugó en el Twente holandés, el Fulham inglés, el PSV holandés, el Sporting portugués y el Santos brasileño.

En esta nota

Brasil Costa Rica futbol Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain