Ya tienen calendario: América jugará tres “Clásicos” consecutivos en el Guard1anes 2020

Las Águilas debutan como visitantes el lunes 27 de julio ante Pacchuca

El América buscará la estrella 14.

El América buscará la estrella 14. Crédito: Imago7

Por fin se dio a conocer el calendario del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en el que las Águilas del América, al igual que los demás clubes, ya tienen fechas y horarios para sus 17 juegos de temporada regular.

El cuadro de Miguel Herrera inaugurará el nuevo “Lunes por la noche” y su primer partido del torneo será visitando a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, el próximo 27 de julio.

Su segundo compromiso será contra los Xolos de Tijuana, en donde América jugará como local en el Estadio Olímpico Universitario, pues el Coloso de Santa Úrsula está siendo remodelado y aún no estará disponible para principios de agosto.

Luego, las Águilas enfrentarán a Necaxa, Santos y Querétaro, mientras que para la jornada 6 se presentarán en el Estadio Azteca contra el vigente campeón, Monterrey.

Posteriormente, los de Miguel Herrera visitarán a San Luis, recibirán a Mazatlán FC, saldrán de casa ante Puebla y serán locales ante Toluca. A partir de ahí, llegan los clásicos de manera consecutiva para América.

En la jornada 11, los de Coapa viajarán a la Perla Tapatía para enfrentar a las Chivas de Guadalajara el sábado 19 de septiembre. Una semana después, el domingo 27 de septiembre, el Estadio Azteca albergará el “Clásico Joven” entre América y Cruz Azul, y el sábado 3 de octubre, los azulcremas jugarán ante Pumas el “Clásico Capitalino”, también en el Coloso de Santa Úrsula.

Luego de esos partidos, América visitará a León, recibirá a Atlas y Tigres, y en la última jornada visitarán el viernes 6 de noviembre a Juárez FC.

Guard1anes 2020 tendrá repechaje, por lo que 12 equipos tendrán la oportunidad de levantar el título, esta ronda se llevará a cabo a partido único entre el 21 y 22 de noviembre. Los cuartos de final serán el 25 y 26 de noviembre la ida, mientras que la vuelta el 28 y 29 del mismo mes. En las semifinales se jugará la ida el 2 y 3 de diciembre y la vuelta el 5 y 6. La gran final se celebrará el 10 de diciembre el primer juego y la definición del campeonato el día 13.

En esta nota

Apertura 2020 Chivas Club America Cruz Azul Guard1anes 2020 Liga MX Miguel Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain