En el área de San Antonio ya se han visto obligados a usar camiones refrigerados por el ascenso de muertes

Las funerarias también se encuentran batallando para guardar los cuerpos

Víctimas del coronavirus.

Víctimas del coronavirus. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

TEXAS – Las muertes relacionadas con el COVID-19 en el área de San Antonio, como el resto del estado, han registrado un ascenso notorio obligando a que los hospitales tomen medidas extraordinarias.

Recientemente en el renglón de los decesos las cifras son alarmantes.

La crisis por el coronavirus ha causado dificultades para hospitales y funerarias. Son tantas las personas fallecidas que no tienen dónde guardar los cuerpos.

El Distrito de Salud Metropolitana de San Antonio reportó 9 muertes el sábado, otras 9 el domingo y 11 más este lunes, sumando un total de 29 en un periodo de 72 horas.

Además de las personas que diariamente mueren por el nuevo coronavirus también están aquellas que son víctimas de crímenes o que fallecen por causas naturales. Por eso la cifra de muertes es tan alta y los cuerpos están comenzando a ser guardados en congeladores móviles.

Algunas funerarias en el Condado Bexar también están ordenando camiones de refrigeración para tener más espacio donde conservar los cuerpos.

Oficiales de la salud dijeron que los hospitales están en la misma situación.

Como las funerarias no tienen espacio para los cuerpos, los hospitales tienen que conservarlos por un tiempo prolongado.

Te puede interesar:

Un perro en Texas da positivo de COVID-19; sus dueños habían dado positivo

El COVID-19 mata a un bebé de seis meses en Texas

En esta nota

Covid muertes San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain