Todo mal para Harvey Weinstein, un juez rechaza su plan de indemnizaciones

El arreglo económico estaba cifrado en $19 millones de dólares, pero el magistrado ha descartado finalmente optar por esta vía concreta para hacer justicia con las víctimas

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La justicia de Nueva York ha tumbado el plan de indemnizaciones que habían acordado la fiscalía general del estado y ‘The Weinstein Company’, la productora fundada por el denostado Harvey Weinstein y su hermano Bob, a fin de indemnizar a todas esas empleadas que habían sufrido acoso sexual y discriminación de género durante buena parte de su período laboral en la empresa.

El arreglo económico estaba cifrado en $19 millones de dólares que serían repartidos debidamente entre las denunciantes, de acuerdo a criterios judiciales, y a fin de compensarlas de alguna manera por el “entorno de trabajo hostil y denigrante” al que habían sido sometidas durante años. Sin embargo, el magistrado ha descartado finalmente optar por esta vía concreta para hacer justicia con las víctimas.

De la propuesta ya rechazada también se desprendía la invalidez total de los acuerdos de confidencialidad que habían firmado la productora y varias de las antiguas trabajadoras para mantener en el más estricto secreto los detalles de sus negociaciones privadas, como informaba en su momento el diario The New York Times.

En la actualidad, Harvey Weinstein cumple una pena de 23 años de cárcel por los cargos de violación y abusos sexuales que, al margen del caso mencionado anteriormente, pesaban contra él desde el año 2018. Asimismo, el antaño rey midas de Hollywood tendrá que responder ante la justicia californiana, tan pronto como lo permita el proceso de desescalada ligado a la pandemia del coronavirus, de delitos similares presuntamente cometidos en el citado estado.


En esta nota

Acoso Sexual Celebridades Entretenimiento Espectáculos fama Famosos Harvey Weinstein

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain