Un condado de Texas registró 29 muertes por COVID-19 en 72 horas; llegan los camiones refrigerados

El área de San Antonio atraviesa por una tendencia preocupante

Tendencia alarmante en San Antonio.
Tendencia alarmante en San Antonio.
Foto: Getty Images

TEXAS – Desde la reapertura de la economía en Texas el área de San Antonio, como el resto del estado, ha visto un ascenso notorio en la cantidad de casos y hospitalizaciones, pero recientemente en el renglón de los decesos las cifras son alarmantes.

La tendencia que se registró de sábado a lunes tiene a las autoridades “en jaque”.

En esos tres días la cifra de muertes por COVID-19 aumentó de manera drástica.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio reportó 9 muertes el sábado, otras 9 el domingo y 11 más este lunes, sumando un total de 29 en un periodo de 72 horas.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo que la mayoría de las víctimas tenían padecimientos preexistentes; cinco de los fallecidos murieron en sus propias casas.

“No hay dónde ponerlos”, dijo este lunes el doctor Ken Davis, del hospital Christus Santa Rosa sobre la cantidad de cuerpos que tienen que trasladar a la morgue del Condado Bexar.

La situación ha llegado a tal punto que los hospitales tienen disponibles camiones refrigerados en caso de ser necesarios para almacenar los cadáveres mientras el personal de la morgue o de alguna funeraria los recoge, agregó el doctor Davis.

El mismo problema se ha visto en otras partes de Texas, como el Condado Nueces, que está pidiendo asistencia federal para obtener un segundo congelador móvil por falta de espacio en su morgue.

Te puede interesar:

Un perro en Texas da positivo de COVID-19; sus dueños habían dado positivo

El COVID-19 mata a un bebé de seis meses en Texas