VIDEO: Expitcher de los Yankees es ingresado a prisión acusado de matar a su hijastra de dos años

Sergio Mitre, quien tenía antecedentes por violencia de género, podría enfrentar condena de 60 años

Sergio Mitre jugó para los Yankees en 2009 y 2010.

Sergio Mitre jugó para los Yankees en 2009 y 2010. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

El expitcher ligamayorista Sergio Mitre fue ingresado al penal de la ciudad mexicana de Saltillo por su presunta participación en la muerte de su hijastra de tan solo dos años de edad, enfrentando cargos tanto de feminicidio como de violación impropia agravada.

Mitre, quien militara para los Yankees de Nueva York en las temporadas de 2009 y 2010, había sido detenido el lunes en la noche con posesión de narcóticos al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra sobre los hechos ocurridos el fin de semana y por los que podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años en prisión.

Según información recabada por el periódico Milenio, la menor, hija de su pareja sentimental de 19 años de edad, presentaba vómitos abundantes desde el sábado diagnosticada con un malestar estomacal; sin embargo, la condición de la niña empeoró para el domingo y fue internada en el Hospital del Niño, donde murió; pero de acuerdo a la necropsia, se determinó la presencia de un golpe contuso en la espalda, lo que le provocó un shock hipovolémico (disminución del volumen sanguíneo que impide la función regular del corazón) por ruptura de la arteria renal izquierda, además de que también se encontraron indicios de posible abuso sexual.

El lanzador mexicoamericano de 39 años de edad, quien ya tenía antecedentes de violencia de género sin consecuencias en el terreno deportivo, estaba considerado en el plantel de jugadores del equipo Saraperos de Saltillo para la temporada cancelada de 2020 en la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que ha sido dado de baja de la institución.

“Nuestra Liga reprueba y condena de forma tajante cualquier comportamiento delictivo y especialmente los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social”, publicó la LMB a través de un comunicado de prensa. “La violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Béisbol y velaremos por la promoción de los valores que dignifiquen los derechos humanos y que permeen en nuestra comunidad”, se lee en el documento.

Te recomendamos:

Juana Castillo, exatleta de élite y policía en República Dominicana, mata a cuchilladas a su pareja

En esta nota

Beisbol feminicidio Liga mexicana de beisbol New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain