Desde ahora multarán a los que no usen tapabocas en Manhattan Beach
Las autoridades de la ciudad decidieron implementar la medida para hacer que las personas usen tapabocas en todo momento y mitigar la propagación del virus
La ciudad de Manhattan Beach, California sería la tercera ciudad en el condado de Los Ángeles en establecer una orden que permite a la Policía multar a los residentes que no usen tapabocas cuando están en público.
La nueva regla se da en medio de una semana con un alarmante incremento en el hallazgo de nuevos casos, confirmando más de 4,000 en un día, además de un récord en el número de hospitalizados por la enfermedad.
City Council directed an emergency order to be issued strengthening the requirement to #wearafacecovering when in public & setting penalties for those who do not comply w/the order. The City’s order is pursuant to the @lapublichealth #PublicHealthOrder. https://t.co/WtNmENOqbR pic.twitter.com/5v94G8wtJ6
— Manhattan Beach City (@citymb) July 16, 2020
“Si no tomamos estas medidas, el gobernador Gavin Newsom podría expandir los cierres de negocios y volver a cerrar nuestras playas”, afirma en un comunicado del alcalde Richard Montgomery.
Con una votación de 4 a 1 el Concejo Municipal de Manhattan Beach aprobó que se emitan multas de $100 a las personas que no cubran su rostro cuando están en público. Si la persona reincide entonces pagaría, $200 y la tercera vez serían $350.
“El incremento de casos positivos en la ciudad y el condado nos indican que tenemos que tomar medidas adicionales. El tiempo para las advertencias y recomendaciones terminó. Usar tapabocas es esencial”, agregó Montgomery.
Un pedacito de tela demuestra que los demás te importan.
— California Governor (@CAgovernor) July 2, 2020
Este fin de semana del cuatro de julio, protege a la gente que amas – usa mascarilla para reducir la propagación de #COVID19.https://t.co/iHnVjjo7cJ pic.twitter.com/d1e6xS5yBN
Recientemente la gobernación de California presentó una campana para impulsar el uso del tapabocas alegando que es una de las manera más efectivas para detener la propagación del virus.