Día de horror para NYPD: policías golpeados hasta sangrar y queman una patrulla en West Village

Ciudadanos y agentes tuvieron una batalla campal entre el Ayuntamiento y el puente de Brooklyn

Las protestas del sábado terminaron con disturbios.

Las protestas del sábado terminaron con disturbios. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

NYPD tuvo ayer un día de horror por ataques contra sus agentes y unidades, dejando imágenes dantescas.

Cerca de 40 personas fueron arrestadas y ocho oficiales resultaron heridos en el Bajo Manhattan y la policía está buscando a más sospechosos.

NYPD tenía la intención de mantener separados a dos grupos de manifestantes, pero cuando los activistas pro policiales llegaron al lado de Manhattan del puente de Brooklyn, se encontraron con los opuestos que ocupaban el Ayuntamiento y estalló el caos alrededor de las 10 a.m.

El Jefe del Departamento Terence Monahan fue uno de los ocho oficiales heridos, golpeados con bastones, bates y escombros, reportó ABC News.

Un video de vigilancia desde el exterior del Ayuntamiento parece mostrar a los manifestantes recibiendo un pequeño envío de bates antes del encuentro con NYPD. Otra grabación muestra parte de los enfrentamientos.

Fue un capítulo más del caos que se vive en la ciudad, en medio de acusaciones mutuas y tensiones entre activistas, NYPD y el alcalde, arreciadas tras la muerte de George Floyd en Minnesota.

Unas horas después, un vehículo de la Unidad de Extensión para Personas sin Hogar de NYPD fue incendiado en Greenwich Village, zona regularmente tranquila de Manhattan.

Sucedió en 21 East 12th St alrededor de las 4:45 p.m., cuando alguien entró por la ventana del lado del conductor y prendió fuego a la camioneta, dijeron las autoridades.

El Escuadrón de Incendios y Explosiones de NYPD y los bomberos FDNY Fire Marshall respondieron a la escena, indicó Pix11.

No se reportaron heridos ni se han anunciado arrestos en este incidente. Cuatro sospechosos están siendo solicitados.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Auto policial quemado en West Village / NYPD

En esta nota

BLM George Floyd protesta Puente de Brooklyn

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain