Hormigas voladoras invaden viviendas en Reino Unido

Las visitantes "hicieron su agosto" en pleno verano

hormigas

Las hormigas tienen castas, las arañas no. Crédito: Shutterstock

Videos en redes sociales muestran a las hormigas voladoras que el pasado fin de semana “hicieron su agosto” en Reino Unido.

Debido a su tamaño, más grande que el de las hormigas comunes, estos insectos pudieron ser detectados por radares de servicio meteorológico nacional.

Liverpool Echo reportó esta semana sobre la experiencia de una mujer en la localidad de Ellesmere Port, en el oeste del país. La testigo dijo que sus hijos “comenzaron a gritar” cuando vieron a las hormigas voladoras aparecer de repente.

Otros relatos desde la misma zona indican que residentes corrieron para guarecerse de estas especies y que algunas de las colonias invadieron los jardines caseros.

El fenómeno, que usuarios de Twitter nombraron “el día de las hormigas voladoras”, sorprendió a muchos cibernautas a juzgar por los mensajes compartidos en la red social.

“Así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada ‘el día de las hormigas voladoras’. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo”, lee el comentario en Twitter de Alice Oates a un video en el que se ve a los insectos.

https://twitter.com/geogblogger/status/1282334081682989056

El recorrido de las hormigas voladoras es común como parte de la temporada de verano cuando bajan las temperaturas. Mediante el proceso natural, las reinas jóvenes dejan sus nidos para fundar sus propias colonias.

Cuando las temperaturas bajan y aparecen las primeras lluvias de otoño, es cuando estos insectos desarrollan sus alas y se aparean.

Según la Real Sociedad de Biología, el vuelo sirve para que una joven reina se empareje con los machos antes de aterrizar para comenzar un nuevo enclave.

En esta nota

reino unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain