Nadie como él en La Liga: Thibaut Courtois, el muro madridista que fue la clave del campeonato
El arquero belga se convirtió en el factor defensivo más determinante para el título de los merengues
Thibaut Courtois es el mejor portero de la liga española, los números lo avalan y su gran figura bajo los tres palos por fin se convirtió en lo que necesitaba el equipo de Zidane para conseguir el título: una garantía total.
Pero qué difícil fue el camino del arquero belga para por fin lograr consolidarse como ese sello debajo de los tres palos que necesita un equipo con la envergadura del Real Madrid, todavía la temporada pasada recibió críticas durísimas por sus malas intervenciones debido a su evidente falta de confianza y en solo unos meses ya es el Courtois que la afición esperó siempre.
Seguro por arriba, repleto de recursos y con unos reflejos sobrehumanos, nadie se estira con la eficacia de Courtois, quien ha ganado tanta confianza que incluso comienza cada vez más a jugar con los pies.
Ni él se lo creía 😂
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 14, 2020
Courtois, dominadas y un final… 👌 pic.twitter.com/VWnAk3lQip
La importancia del arquero belga va más allá de la estadística, el intangible de tener una figura que siempre tiene una intervención estelar que salva puntos y goles, le da la confianza necesaria a un equipo campeón, como es este Real Madrid.
🗣️ @SergioValent1n
— El Primer Palo (@eselprimerpalo) July 13, 2020
"Courtois va a conseguir algo que parecía imposible: quitarle a Oblak el Zamora"
⚽️Granada 1 (Machís) – 2 Real Madrid (Mendy, Benzema)
⏰Min. 89https://t.co/d5mzn6PSKI pic.twitter.com/sY32XFW4lE
“Tibu” un arquero gigantesco en toda la extensión de la palabra ganó su tercer trofeo Zamora (los dos primeros los ganó cuando jugaba con el Atlético de Madrid) que lo acredita como el arquero menos goleado de La Liga y automáticamente lo mete de nuevo en la discusión sobre quién es el mejor arquero del mundo.
Courtois firmó la mejor racha de imbatibilidad de un portero en la Liga 2019/20. Tras 506 minutos sin recibir un solo gol, el belga superó a Ter Stegen, que se quedó en 500, y a Oblak, que llegó hasta 447. pic.twitter.com/7UjQGQikDJ
— Real Gómez (@RealGomezRM) July 14, 2020