CJNG y el Mencho usan el estilo de Pablo Escobar para ascender

Van en contra de la élite mexicana en su búsqueda del control del narcotráfico

CJNG y el Mencho

CJNG y el Mencho Crédito: Cortesía

Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen como objetivo a la élite mexicana en su búsqueda de ascender al control del tráfico de estupefacientes, aseguró el diario The Washington Post.

El periódico enlista la serie de asesinatos y atentados contra funcionarios mexicanos que el grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, ha perpetrado para ascender en pocos tiempo al poder.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El escrito firmado por Kevin Sieff, se señala que antes del ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, el CJNG ya había asesinado a jueces, legisladores, docenas de policías y miles de civiles.

Como resultado de ello, tiene control del tráfico de más de un tercio de todas las drogas consumidas en Estados Unidos y se ha expandido a Europa y Asia, de acuerdo con investigaciones.

The Washington Post explica que, a diferencia de los cárteles colombianos de los tiempos de Pablo Escobar, los grupos criminales mexicanos rara vez atentaban contra altos funcionarios para evitar enfrentamientos con el Gobierno, y además por considerar que el soborno es una herramienta más útil que la sangre, y aunque describe cómo funcionarios locales han sido objetivos frecuentes de la delincuencia, puntualiza que gobernadores estatales y funcionarios federales no lo eran.

De esa forma recuerda tras el atentado contra García Harfuch, otros funcionarios como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunciaron que también habían recibido amenazas por parte del CJNG.

Además, días antes de la agresión contra el titular de la policía capitalina, el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados en el estado de Colima. Villegas había dirigido el caso que permitió la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera, alias el Menchito, hijo del Mencho.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain