El FBI revisará la evidencia del caso de Andrés Guardado
El anunció se dio tras la divulgación de dos autopsias que confirman que el joven de 18 años murió tras recibir 5 disparos por la espalda
La división del FBI en Los Ángeles ha informado que realizará una investigación exhaustiva con la evidencia del caso del joven Andrés Guardado quien murió en manos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) el pasado mes en Gardena.
Tras la divulgación de dos autopsias, una oficial y una independiente, que confirmaron que el joven murió tras recibir 5 disparos por la espalda, la agencia federal de investigación ha anunciado este viernes que realizará la evidencia disponible del caso.
NEW: @FBILosAngeles will review the Andres Guardado case per statement to @NBCNews
— Andrew Blankstein (@anblanx) July 17, 2020
“FBI Los Angeles is aware of the death of Andres Guardado and will review all available evidence to determine what federal response is warranted.”
“El FBI de Los Ángeles está al tanto de la muerte de Andres Guardado y revisará la evidencia del caso para determinar cuál respuesta federal es la adecuada”, según un portavoz de la agencia citado por ABC.
Los abogados del agente del LASD que disparó, aseguraron que en su momento que el oficial disparó en defensa propia después de que Guardado intentó agarrar un arma que estaba en el suelo.
La muerte del joven hispano de 18 años ha dejado polémica y dudas entre la comunidad por la actuación del LASD.
Para seguir leyendo:
Policía de California ofrecía a mujeres pasar verificación del VIN de sus carros a cambio de sexo
Gobernador de California presenta guía que determina cómo sería le educación presencial