Suspenden indefinidamente del boxeo a Julio César Chávez Jr.
‘El Hijo de la Leyenda’ fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por negarse a hacerse el antidoping
La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer su sanción de suspender indefinidamente a Julio César Chávez Jr. después de que se negó a aplicarse un antidoping.
El púgil mexicano se negó a atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) en octubre de 2019, previo a su pelea con Daniel Jacobs y le provocó una primera suspensión que puso en duda su pelea ante el estadounidense.
Después de una audiencia el 18 de diciembre, dos días antes de su pelea con Jacobs, un juez de la Corte Estatal de Nevada le solicitó a la Comisión Atlética de ese Estado levantar la suspensión temporal que tenía sobre el púgil mexicano por lo que enfrentó a Jacobs en Phoenix, Arizona.
Dicho combate lo terminó perdiendo Julio César Chávez Jr tras sufrir una fractura de tabique nasal en el quinto round, hecho que obligó a su esquina a “tirar la toalla”.
Ahora el púgil mexicano tendrá que atender a la sanción indefinida que aplica para el estado de Nevada y Arizona, así que a sus 34 años de edad y con una carrera que nunca despuntó cada vez se ve más cerca el retiro.
Te puede interesar:
Julio César Chávez Jr. ahora quiere probar suerte en el UFC
Julio César Chávez Jr. regresa a las locuras con un video donde usa tacones y “modela”