VIDEO: ‘Piojo’ Herrera hace berrinche con la prensa tras la derrota ante Chivas
Miguel Herrera buscó culpables y ahora quiere refuerzos
El técnico del América, Miguel Herrera, terminó muy molesto tras la derrota ante las Chivas de Guadalajara en la semifinal de la Copa por México, en la que cayeron por 4-3. El ambiente era tenso y el ‘Piojo’ se desquitó con los periodistas que lo esperaban para conocer sus impresiones del encuentro, ya que no estaban listos para la entrevista y el entrenador se enojó.
“Me estás chingue y chingue. Ya están, ya están. Tú eres el que me está chingando en el vestidor”, dijo el entrenador, por lo que fue muy criticado en redes sociales.
Qué onda con la prepotencia de Miguel Herrera. Como le habla a los reporteros. #FueraPiojo pic.twitter.com/n9T71IhMMF
— Amir Aguilar (@amir_aguilar) July 17, 2020
Tras el lamentable episodio con la prensa, el técnico de las Águilas habló de la derrota y cambió su discurso al de hace unas semanas, cuando aseguraba que América tenía un plantel competitivo y que estaban listos como equipo para el Guard1anes 2020, por lo que comenzó a buscar culpables del mal funcionamiento; un clásico del técnico de las Águilas, que ahora ya quiere que la directiva cubra el espacio que dejó Renato Ibarra.
“Estamos hablando con Santiago (Baños), ya sabe que necesitamos a alguien que desequilibre por la banda, alguien que ocupe el lugar de Renato, lo vamos a buscar porque lo ocupamos, arriba tenemos a la gente fuertes y saben girar pero falta quien los asista, los que entran de cambio hacen bien las cosas pero necesitamos aprovechar ese espacio, insisto que debemos de seguir trabajando”, comentó Herrera.
¡QUIERE UN REMPLAZO!😱
— RN DEPORTES (@RNDeportesTM) July 17, 2020
Miguel "Piojo" Herrera ha pedido a la directiva del América🦅un jugador que supla la baja de Renato Ibarra.
El técnico americanista pidió un jugador con sus mismas características.😅 pic.twitter.com/4Txr0in4oU
El técnico no ahondó en el tema del lateral por izquierda, pero la ausencia de Luis Fuentes, que se fue a Xolos, podría pesar y mucho, pues durante los partidos de la Copa por México, Alonso Escoboza y Luis Reyes han mostrado carencias, aunque para Herrera lo más importante es que le “echen ganas”.
“Me gustó mucho la determinación y actitud del equipo pero si hay que trabajar mucho en la zona defensiva. Son descuidos en lo individual, no es el aparato defensivo, no podemos recibir un gol al inicio con un pelotazo, necesitamos ser un equipo sólido”, expresó.
Herrera solo tendrá una semana para corregir, ya que el lunes 27 de julio arranca su participación en el Guard1anes 2020 ante Pachuca.