Katy Perry causa revuelo al lucir un vestido con bordados mexicanos

Los huipiles, que también son llamados "kaftans", son elaborados en conjunto con comunidades indígenas de Oaxaca

Katy Perry causa revuelo al lucir un vestido con bordados mexicanos
Katy Perry.
Foto: Mezcalent

Kate Perry, quien está esperando bebé, causó revuelo en redes sociales al lucir, en una de sus salidas en esta cuarentena, un vestido realizado con bordados mexicanos de San Juan Colorado, Oaxaca.

El colorido diseño es vendido por Pippa Holt, una diseñadora australiana basada ahora en Irlanda, quien lanzó, en 2016, una línea de prendas en colaboración con artesanos del sur del País, las cuales vende en línea en todo el mundo, a través de plataformas como netaporter y modaoperandi.

Así, estos huipiles, llamados “kaftans” por esta creadora, son elaborados en conjunto con comunidades indígenas en Oaxaca teniendo como cabeza la artesana Felipa Hernández y toda su familia, y cada pieza es única, de acuerdo con su página oficial.

View this post on Instagram

Who: Katy Perry Wearing: @pippa_holt_kaftans (huipil), @marsell.official (shoes), @rayban (sunglasses) and @mlm_label (hat) Where: in LA Courtesy of: Backgrid Tags: #Spotted #KatyPerry #PippaHoltKaftans #maternity #pregnant #shopping #hollywood #singer #streetstyle #celebritystyle #celebritystylist #instastyle #style #stylist #instafashion #instadaily #instagood #styleinspo #instastyle #fashion #fashionista #fashionicon #celebrity #trendy #ootd #fashionblogger #styleblogger #influencer #TheEmpireoftheStyle

A post shared by The Empire of the Style (@theempireofthestyle) on

Ayudamos a crear unos hermosos diseños con textiles ancestrales siempre con un respeto y trato justo para las personas creadoras originales de estos elementos quienes se han beneficiado con nuestra ayuda“, dice en el portal, en el que también se pueden ver muchos testimonios de costureras mexicanas que agradecen su ayuda para tener trabajo.

Los precios en línea de estas prendas van desde los 8 mil hasta los 30 mil 500 pesos. El que portó Perry tiene un costo de 16 mil 580 pesos.

Se desconoce qué porcentaje reciben los creadores de este trabajo, además de que no se sabe qué tanto ha aportado la diseñadora para hacerlos diferentes a los tradicionales.

Al parecer, no es la primera vez que la intérprete de “Teenage Dream” utiliza la prenda, pues la portó acompañado de un turbante, en un video para el programa American Idol en mayo pasado.