Los alimentos más ricos en producción de colágeno

Puedes combinar todos estos alimentos para realizar platos interesantes

colágeno

Crédito: Shutterstock

Entre mayor sea nuestra producción de colágeno, más protegida estará nuestra piel ante el envejecimiento y los factores ambientales que puedan debilitarla. Una forma sencilla de incrementar dicha producción es a través de incluir determinados alimentos en nuestra dieta, y aquí te diremos cuáles son los mejores.

1. Huevos

Según un artículo del portal Marie Claire, el huevo contiene importantes cantidades de colágeno en sus membranas acuosas (entre la clara y la cáscara), y también en la yema, lo que lo hace útil para cuidar de tu piel.

2. Cebolla

La cebolla tiene un contenido importante en azufre, lo que aumenta notablemente la producción de colágeno al intervenir directamente en la formación de la proteína. Además, con la cebolla puedes mejorar tu circulación sanguínea.

3. Pescado azul

El atún y el salmón contienen cantidades de colágeno suficientes para prevenir la oxidación celular y actuar como un importante antiinflamatorio.

4. Limón

limon
Foto: Shutterstock

El limón cuenta con una muy alta concentración de vitamina C, que es un nutriente que estimula la producción de colágeno.

5. Naranjas

Mismo caso que el limón, son frutas con un alto contenido de vitamina C y que pueden fomentar la producción de colágeno en el cuerpo.

6. Gelatina

Básicamente, la gelatina es colágeno puro hidratado, por lo que no es sorpresa que sea uno de los alimentos que fomentan la producción de colágeno.

7. Frutos rojos

fresas
Foto: Shutterstock

Fresas, cerezas, y otros frutos que cuenten con una pigmentación roja son aliados para el incremento del colágeno en tu cuerpo.

8. Lácteos

Los lácteos en general tienen una alta concentración de vitaminas, por lo que puedes consumir cualquiera de ellos para aumentar la proporción de colágeno en tu cuerpo.

Dado que el colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo, incrementar su proporción no es un asunto que debas pasar por alto, sino que merece atención constante de tu parte por el bien de tu estado de salud.

En esta nota

Alimentación Colageno cuidado de la piel Nutrición piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain