Mascotas hartas de que sus dueños se queden en casa por el coronavirus, dicen expertos

Los animales notan el estrés que produce el coronavirus

gato

Los gatos parecen ser asintomáticos. Crédito: Unsplash

De un modo u otro, a todos nos está afectando la cuarentena, el confinamiento para no contagiarnos de coronavirus.

Algunos animales, como los gatos, solo quieren algo de paz y tranquilidad. El caso es que todo ha cambiado desde que el Covid-19 se ha dispersado por el mundo. Según algunos expertos, algunas mascotas están cambiando su carácter porque no están acostumbrados a tener a sus dueños todo el día en casa.

“A nuestro gato no le gusta el hecho de que todos estamos en cuarentena”, dijo el dueño de un felino a Inside Edition. Se sienten constantemente invadidos en su espacio

Jackson Galaxy, conductista de gatos y presentador de “My Cat From Hell” (Mi gato del infierno) de Animal Planet, reveló que han aumentado las peticiones de ayuda desde que comenzó la pandemia.

“Creo que hay humanos que están demasiado estresados ​​y los gatos lo perciben. Eso hace que aumente el estrés de unos y otros”, explicó Galaxy.

Aunque no puede hacer visitas a domicilio, para su nuevo programa especial, ha realizado visitas y tratamientos virtuales desde su oficina en casa. También es más seguro de esa manera, así el animal no se estresa más.

“Estamos con ellos 24/7, no están acostumbrados”, dijo Galaxy. “A algunos no les gusta tanto y se nota en su comportamiento. Dejan de usar la caja de arena o de repente se vuelven más antipáticos. Arañan o se pelean con otros animales de la casa”.

Parece que, al igual que los humanos, los gatos no pueden esperar a que la vida vuelva a la normalidad. Esto es que sus dueños regresen a trabajar fuera de la casa  y ellos puedan tener la casa para ellos solos, tal como les gusta.

En esta nota

confinamiento cuarentena Espacio gatos Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain