Sudáfrica se posiciona como el quinto país con más casos de COVID-19

El último boletín del Ministerio de Sanidad sudafricano incluye 144 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19

Sudáfrica suma así aproximadamente la mitad de los casos detectados en el continente africano.
Sudáfrica suma así aproximadamente la mitad de los casos detectados en el continente africano.
Foto: PHILL MAGAKOE / AFP / Getty Images

SUDÁFRICA – Autoridades sudafricanas informaron de 13, 285 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suma ya 350,879 positivos y se sitúa en el quinto lugar de países con más contagios según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el último boletín del Ministerio de Sanidad sudafricano incluye 144 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19 para sumar un total de 4,948 decesos desde el inicio de la epidemia. Los pacientes recuperados son 182,230.

Sudáfrica suma así aproximadamente la mitad de los casos detectados en el continente africano y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, países con una población mucho mayor que la del país africano, que cuenta con unos 57 millones de habitantes, número 17 del mundo.

La provincia de Gauteng, que incluye Johannesburgo, y la capital, Pretoria, son los principales focos de la enfermedad en Sudáfrica. Una cuarta parte de la población total del país reside en estas regiones, gran parte en barriadas muy densamente pobladas y con malos servicios de alcantarillado y agua corriente.