VIDEO: Campeón de motociclismo Marc Márquez se rompe el brazo en su regreso a las pistas

El piloto español tuvo fractura de húmero al impactar con la rueda delantera de su motocicleta

Marc Márquez será operado en Barcelona.

Marc Márquez será operado en Barcelona. Crédito: Román Ríos | EFE

El multicampeón de motociclismo Marc Márquez sufrió un accidente este domingo al derrapar en la parte final del Gran Premio de España correspondiente a la categoría MotoGP, en percance que le provocó la fractura del brazo derecho y pone en duda su continuidad en la temporada que recién comenzó tras el paro a causa de la pandemia por COVID-19.

Márquez, quien apenas en la quinta vuelta se había salvado casi milagrosamente de caer al asfalto, perdió posiciones al ubicarse en el décimo sexto sitio, comenzando una remontada que estuvo a punto de consagrar con un podio, el cual se vio interrumpido por el accidente.

“Tiene un traumatismo directo sobre el brazo derecho, con fractura completa del tercio medio del húmero, aunque no está completamente desplazada, con una posible parálisis parcial del nervio radial” explicó el médico Xavier Mir sobre el golpe que recibió Márquez con el neumático delantero de su motocicleta.

El seis veces campeón de la máxima categoría del motociclismo será operado en Barcelona y después de la intervención se determinará cuál será el tiempo para su recuperación.

El francés Fabio Quartararo consiguió su primera victoria en la categoría, seguido del español Maverick Viñales, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso completó el podio con el tercer lugar.

Te recomendamos:

El Papa Francisco envía carta de su puño y letra al piloto italiano Alex Zanardi

En esta nota

Accidente Marc Marquez motociclismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain