Gracias, pero no, gracias: Javier Aguirre es cesado de Leganés tras no conseguir la permanencia

El entrenador mexicano no continuará con los pepineros

Javier Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019.

Javier Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019. Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

En noviembre pasado, Javier Aguirre fue presentado como Director Técnico del Leganés, con el propósito de salvar a los pepineros del descenso. Tras un cierre de torneo dramático y pelear de tú por tú al Real Madrid, el equipo dirigido por el Vasco no logró salvarse y con ello Aguirre fue cesado de su cargo.

En el último partido del Leganés, el equipo le plantó cara al ya campeón merengue y se quedó a solo un gol de la permanencia en primera división. A la salida del estadio, los aficionados reconocieron el esfuerzo de Aguirre y lo despidieron con aplausos.

Sin embargo, los aplausos de la afición no fueron suficientes para que el Vasco siguiera en el club, pues hoy el Leganés dio a conocer que ya no continuaría su relación con el entrenador mexicano.

“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”. 

Hasta ahora, se desconoce si Aguirre tiene alguna otra oferta y su futuro como entrenador es un misterio.

En esta nota

javier-aguirre LaLiga Leganés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain