Trump publica foto usando mascarilla y se proclama “tu presidente favorito”

Y volvió a los comentarios racistas. Todo en un solo 'tweet'

El último mitin de Trump (en Tulsa) fue visto como un fracaso de campaña.

El último mitin de Trump (en Tulsa) fue visto como un fracaso de campaña. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump invitó a la población a usar la mascarilla a su manera.

El magnate publicó el lunes una imagen en blanco y negro en la que aparece con la mascarilla. La foto fue acompañada con un mensaje en el que vuelve llamar al coronavirus como “el virus chino”.

Relacionado: Trump amenaza con despliegue de fuerzas federales a varias ciudades para contener “violencia”

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al virus chino invisible, y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no puedes hacer distanciamiento social”, escribió Trump en sus redes. “¡Nadie es más patriota que yo, tu presidente favorito!”.

La publicación es el respaldo más explícito de Trump al uso de mascarillas, que según los expertos es una herramienta determinante para evitar la propagación del coronavirus. El presidente no apareció en público con mascarillas por más de tres meses. Hace dos semanas se le vio por primera vez con una.

Otros funcionarios del gobierno de Trump han pedido a la población el uso del cubrebocas debido al aumento de casos de coronavirus, especialmente en estados controlados por republicanos. Simpatizantes de ese partido y del presidente han hecho protestas contra el uso de la mascarilla.

En esta nota

Donald Trump mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain