¿Cansado de trabajar o estudiar a distancia desde casa por el COVID-19? Bermuda te espera

Bermuda está ofreciendo estancias por un año en la isla para aliviar las pérdidas económicas causadas por la baja del turismo. Te decimos con qué condiciones

La isla de Bermuda está a dos horas de vuelo de NY.

La isla de Bermuda está a dos horas de vuelo de NY. Crédito: (WT-en) Legrospaumé at English Wikivoyage / Dominio público | Wikimedia Commons

Si ya estás cansado de estar atrapado en casa esquivando el coronavirus, ahora hay una oportunidad para  refugiarse en la playa durante 12 meses en la hermosa isla de Bermuda, que ofrece “residencias” de un año a extranjeros, reporta CBS News.

Bermuda es un territorio insular británico en el Océano Atlántico Norte, conocido por sus playas de arena rosada como Elbow Beach y Horseshoe Bay.

La pandemia ha diezmado la industria de viajes y turismo en todas partes, pero está afectando especialmente a las naciones insulares, cuyas economías dependen de una afluencia anual de visitantes.

En respuesta, Bermuda está ofreciendo certificados residenciales de un año a los no bermudeños que desean hacer del territorio británico su hogar por hasta 12 meses, mientras trabajan o estudian.

“La crisis de salud de COVID-19 tuvo un impacto significativo en la economía local que resultó en desempleo masivo y disminución de la actividad económica”, dijo el ministro de Trabajo de Bermudas, Jason Hayward, en un comunicado la semana pasada.

El gobierno de Bermudas pronosticó en mayo una fuerte disminución del PIB anual de hasta el 12%, informó la Gaceta Real.

La intención detrás de los certificados de residencia por un año, que cuestan $263 dólares, es impulsar la actividad económica atrayendo a más residentes a la isla, donde se espera que gasten dinero en restaurantes, hoteles y otros negocios.

Bermuda siempre ha tratado de capitalizar el cambio gradual hacia el teletrabajo, dada la proximidad de la isla a Nueva York, con vuelos de dos horas de duración, y al comercializar sus famosas playas de arena rosa como un antídoto para la agitada vida de la ciudad.

Y ahora la isla está redoblando la oferta porque el coronavirus ha liberado a muchos empleados estadounidenses de tener que vivir en la ciudad donde trabajan. Muchos ya pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo. Bermuda puede ser su hogar durante un año.

Cuáles son las condiciones

“Estos visitantes pueden residir en Bermudas sin buscar empleo en la isla y promoverán la actividad económica de nuestro país sin desplazar a los bermudeños en la fuerza laboral”, dijo Hayward.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y demostrar que están empleados o inscritos en un programa de investigación, licenciatura, posgrado o doctorado.

Las solicitudes para obtener un certificado de residencia en Bermuda pueden enviarse a través del sitio web del gobierno el 1 de agosto o antes.

Bermudas, con una población de 64,000 personas, ha tenido menos de 150 casos de COVID-19 y nueve muertes. Comenzó a recibir visitantes de regreso a la isla el 1 de julio.

Barbados, en el Caribe, ha lanzado un esfuerzo similar para impulsar su economía en dificultades. La primera ministra Mia Amor Mottley anunció recientemente un “sello de bienvenida” de 12 meses para los visitantes, que permite a las personas trabajar allí de forma remota durante un año.

En esta nota

Barbados Covid Economía Estados Unidos reino unido turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain