Líder republicano del Senado confirma que sí incluirá segundo cheque de estímulo en su propuesta

Los senadores del partido rojo se han puesto de acuerdo para enviar una nueva ayuda económica a los contribuyentes

Los republicanos no han respaldado la propuesta demócrata de otro pago de $1,200.

Los republicanos no han respaldado la propuesta demócrata de otro pago de $1,200. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, confirmó este martes que su propuesta para un nuevo paquete de estímulos ante el coronavirus sí incluirá un pago directo a los contribuyentes.

Los republicanos del Senado “oficialmente apoyarán un segundo cheque de estímulos”, según dijo McConnell. Hasta ahora, no había consenso dentro del partido rojo sobre si hacían falta nuevas ayudas económicas debido a que tenían otras prioridades en este sentido. El respaldo de los republicanos se une al de los congresistas demócratas y al del propio presidente Donald Trump.

Parece probable -aunque aún no se puede dar por sentado- que un nuevo pago de impacto económico (como también se le conoce) se incluya en el paquete de estímulo económico que el Congreso debatirá en los próximos días. “Queremos otra ronda de pagos directos […] para ayudar a las familias estadounidenses a impulsar nuestro retorno nacional”, dijo McConnell.

Lo que no está claro es la cantidad destinada al cheque de estímulo ni otros detalles. McConnell no ha hablado del monto ni de los requisitos, aunque hace unas semanas, el líder republicano sugirió que iría destinado a quienes ganaran menos de $40,000 dólares anuales. Tanto él como otros de sus compañeros de partido quieren reducir el gasto federal y esa sería una de las formas de hacerlo.

No enviar un segundo cheque a personas que sí recibieron el primero podría ser una medida muy impopular, especialmente en un año electoral y tan cerca de los comicios. También se ha especulado con que la cantidad máxima será inferior a los $1,200 dólares que asignaba la Ley Cares, a pesar de que el presidente ha sugerido estar a favor de destinar más dinero a este fin.

La Ley Héroes, propuesta por los demócratas en la Cámara de Representantes, sí que mantiene el umbral de renta de la anterior ley ($75,000 dólares) para que los contribuyentes reciban el pago máximo. También recibirían esa cantidad hasta tres dependientes. Sin embargo, hay pocas probabilidades de que el Seando, de mayoría republicana, apruebe el proyecto de ley demócrata.

En esta nota

Dinero Economía Mitch McConnell Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain