UNAM aplicará exámenes de admisión presenciales, pese a pandemia de COVID-19

De acuerdo con la UNAM, la aplicación del examen vía internet podría favorecer a aquellos aspirantes con mejor conexión

La UNAM aseguró que los exámenes se aplicarán con altas medidas de salubridad.

La UNAM aseguró que los exámenes se aplicarán con altas medidas de salubridad.  Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas serán aplicados de manera presencial, pese a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la institución señaló que la decisión fue tomada, tras considerar que la aplicación en línea ampliaría la brecha educativa en México.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, señaló la universidad en el texto.

De acuerdo con la UNAM, la aplicación del examen vía internet podría favorecer a aquellos aspirantes con mejor conexión, lo que aseguran, ampliaría la brecha de desigualdad social en la educación.

Por otra parte, la institución educativa confirmó que las fechas y los sitios de aplicación del examen presencial se darán a conocer a los aspirantes registrados y se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En esta nota

Covid Educación México UNAM

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain