4 recetas fáciles, saciantes y económicas con pollo

Apetecible en cualquier época del año el pollo es el protagonista de exquisitos y accesibles platillos

Cilantro Thai grilled chicken.

Cilantro Thai grilled chicken. Crédito: Shutterstock

El pollo es uno de los productos de origen animal más consumidos en el mundo y no es casualidad. Se trata de un alimento lleno de virtudes no sólo es accesible y muy versátil a la hora de cocinar, es un gran aliado nutricional.

Es una carne magra y suave que tiene la genialidad de ser apetecible en cualquier momento del año. Se presta para crear todo tipo de recetas disfrutables tanto en temporada de calor, como en el frío, integrarlo como parte del menú siempre será un acierto. 

La carne de pollo es una de las más saludables que existen, es por ello que está presente en toda alimentación saludable. Es el complemento ideal en diversos planes de adelgazamiento ya que es una carne con un bajo contenido en grasas, sobre todo cuando se consume sin la piel y en cortes como el muslo y la pechuga. 

Es una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos, 100 gramos de pollo contienen 20 gramos de proteínas y el 40% de los aminoácidos esenciales (los que nuestro organismo no sintetiza y debemos aportar con la dieta), como es el caso de el triptófano, fundamental para regular los niveles de serotonina en el cerebro. También es una carne con un grandioso contenido en vitaminas B6, B12, niacina, tiamina y una gran riqueza mineral en hierro, zinc, magnesio, potasio y fósforo están presentes en esta deliciosa carne. Es baja en sodio, por lo que la pueden consumir aquellos que sufren de hipertensión, otra genialidad se debe a su bajísimo contenido en colesterol.

Es un alimento muy fácil de digerir, noble con la digestión, su versatilidad, sabor y textura lo hacen un aliado infalible en la gastronomía  a nivel mundial. Te presentamos 4 recetas para que lo disfrutes e integres en tus menús de la semana.

1. Pollo a la naranja

Utilizar piezas de pollo como la pierna y el muslo es una gran alternativa para crear todo tipo de estofados. Se destacan por ser muy jugosas y se combinan a la perfección con todo tipo de ingredientes. Esta receta es una verdadera delicia con un toque cítrico muy especial, se prepara con ingredientes muy accesibles y va de maravilla con una rica en salada o arroz. 

2. Pechugas a la hawaiana

Una vez que pruebes esta receta nada volverá a ser igual, es una deliciosa y diferente manera de cocinar el pollo y darle un extra en sabores de lo más auténticos. La combinación de sabores entre el tocino y la piña es inigualable, lo mejor de todo es que es muy fácil de prepararse y sin duda una alternativa diferente y de lo más creativa. Si te sientes algo aburrido del pollo, esta puede ser una buena idea.

3. Pollo en salsa de cacahuate

Otra vez la versatilidad del pollo nos sorprende y es que es una carne que le va de maravilla a todo tipo de salsas. Su sabor neutral permite crear exóticas combinaciones como es el caso de esta suculenta salsa de cacahuate, es muy sencilla de preparar y una buena opción para darle un giro a la típica pechuga a la plancha.

4. Pollo con crema de cilantro

Sin lugar a dudas una combinación celestial es el pollo y el cilantro, más cuando se trata de una salsa cremosa. Esta receta es una verdadera exquisitez, es perfecta para sorprender a invitados en casa y acompañarse de las más ricas guarniciones. También puedes prepararlo en tacos, el resultado es simplemente delicioso. Es un plato aromático, saciante y sin complicaciones. 

En esta nota

Aminoácidos comida nutrición sana proteínas Recetas con pollo Recetas económicas Recetas fáciles vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain