7 remedios caseros para acabar con las aftas o úlceras bucales

Las úlceras bucales son molestias que tienden a desaparecer por sí solas en cuestión de días

7 remedios caseros para acabar con las aftas o úlceras bucales
Foto: Shutterstock

Las úlceras o aftas bucales son molestias que aparecen en las zonas blandas de nuestra boca. Suelen desaparecer por sí solas, pero si quieres aliviar o acelerar el proceso de recuperación, tienes a tu disposición remedios caseros como los siguientes.

1. Gel o compresas

Según un artículo del portal Medical News Today, se pueden usar medicamentos tópicos sin receta, generalmente similares a gel o pasta, para evitar que la úlcera se irrite por comer alimentos picantes o ácidos.

2. Enjuague bucal

enjuague bucal
Foto: Shutterstock

Puedes enjuagar la zona con un producto específico y sin receta para limpiar la zona y aliviar el dolor. Preferiblemente, deberías usar productos con propiedades antisépticas para desinfectar el sitio y para insensibilizar el interior de la boca.

3. Agua con sal

La solución salina es útil para acelerar la sanación de la úlcera bucal, pero, de ser necesario, de todos modos deberías utilizar un producto para limpiar la boca.

4. Té de manzanilla con miel

Foto; rawpixel.com/PxHere

Está demostrado que el té de manzanilla con miel es útil para reducir el dolor provocado por las aftas o úlceras bucales. No obstante, siempre se hace énfasis en que este té no debe reemplazar la medicación formal.

5. Aloe vera

Aplica directamente el gel de aloe vera sobre el afta dado que esta sustancia aliviará la irritación, y también reducirá el dolor y la inflamación.

6. Cubitos de hielo

Chupar cubitos de hielo y después aplicarlos sobre la úlcera es útil para aliviar la molestia porque la baja temperatura adormecerá el dolor. No obstante, no deberías aplicar el cubito de hielo sino después de que se haya derretido un poco.

Crédito: Júpiter Images/Canva

7. Enjuague con aceite de clavo

Primero, enjuaga tu boca con una solución de sal marina o enjuague bucal para después aplicar un algodón empapado en aceite de clavo en la úlcera bucal para reducir el dolor.

En caso de que quieras atender las úlceras bucales con la mayor inmediatez posible, hacer uso de estos remedios caseros ayudará a solucionar este problema rápidamente para restaurar tu bienestar.