Algunas personas que no recibieron el primer cheque de estímulo podrán reclamarlo el próximo año

IRS está enviando la ayuda económica en función de la declaración de impuestos de los años 2018 y 2018

Las personas afectadas podrán reclamarlo en la declaración de impuestos de 2020.

Los contribuyentes afectados podrán reclamarlo en la declaración de impuestos de 2020. Crédito: techieguy | Pixabay

El primer cheque de estímulos federal para hacer frente a crisis económica del coronavirus se envió en función de la declaración de impuestos de 2018 y 2019. Las personas que en esos años ganaron más de $99,000 dólares no califican para recibir el pago directo pero, si en 2020 perdieron ingresos y ahora están por debajo de ese umbral, podrán reclamarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

La abogada fiscal Kely Phillips Erb explicó a Forbes que la Ley Cares considera los llamados pagos de impacto económico como créditos fiscales en los ingresos de 2020. “Por tanto, si ha perdido ingresos y ahora alcanza el umbral, es elegible para reclamar ese crédito cuando presente su declaración de impuestos 2020″, aseguró la letrada.

Erb aclara que una persona que recibió el primer cheque de estímulos -en función del los ingresos de 2018 y 2019- y que este 2020 tendrá un umbral de renta superior al que marca la ley Cares, podrá mantener el dinero. IRS no se lo va a descontar.

Los contribuyentes con número de Seguridad Social (SSN) están recibiendo la cantidad máxima ($1,200 dólares) si su renta anual en 2018 y 2019 fue de $75,000 dólares o menos. A partir de esa cantidad y hasta los $99,000 dólares el pago se va reduciendo gradualmente. Quienes ganan más de $99,000 dólares al año no tienen derecho a recibir ayuda económica.

Con la recesión económica y el aumento de desempleo derivado de la crisis sanitaria es de esperar que muchas personas hayan visto reducidos sus ingresos pero, aún así, han quedado fuera del cheque federal. Todavía tienen la oportunidad de conseguirlo pero tendrán que esperar hasta la declaración de impuestos de este 2020, que se realizará el próximo año.

En esta nota

ayuda económica Dinero IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain