Conoce cuál es la flor de Bach que le corresponde a tu signo zodiacal

Las flores de Bach son remedios naturales que se usan para tratar problemas emocionales; descubre su relación con tu signo

Conoce cuál es la flor de Bach que le corresponde a tu signo zodiacal
Las flores de Bach se usan como remedios alternativos.
Foto: Wolfgang Claussen / Pixabay

Las flores se han utilizado con fines terapéuticos desde la antigüedad, pero fue hasta 1930 cuando el médico y homeópata británico Edward Bach popularizó su uso como remedio natural a través de la creación de 38 preparados artesanales elaborados con flores frescas, maceradas con agua mineral y diluidas en brandy.

A este conjunto de esencias se les llamó Flores de Bach y desde entonces se han usado para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, depresión, estrés y obsesiones, según reseña el sitio De Natural.

Existe una relación astrológica entre estos remedios y el horóscopo, ya que a cada signo le corresponde una flor de Bach que favorecerá su estado de ánimo. Conoce cuál es la tuya.

También lee: Astrología médica: Las partes del cuerpo que más debes cuidar según tu signo

Aries

La flor de Bach ideal para Aries es la Impatiens Glandulifera, esencia que le ayudará a mantener la calma y la tranquilidad.

Tauro

La esencia más adecuada para Tauro es la Genciana, la cual, trabajará en su melancolía, su parte optimista y lo hará reaccionar bien ante el estrés.

Géminis

Para este signo se sugiere la esencia de Cerato; esta flor de Bach favorecerá su confianza en la toma de decisiones importantes.

Cáncer

La flor perfecta para Cáncer es la Clematis debido a que le dará claridad y le ayudará a dejar el pasado atrás.

Leo

La Verbena favorecerá la relajación que tanto necesita Leo, además, estimulará sus niveles de tolerancia y calmará su hiperactividad.

Virgo

Si algo desea Virgo es fortalecer su voluntad y la flor de Bach Centaura le ayudará a esclarecer cuáles son sus prioridades para tomar acción.

Libra

El Escleranto estimulará su capacidad de decisión y equilibrio en momentos cuando la duda es dominante en situaciones de vital importancia.

Escorpión

La esencia que le ayudará a Escorpión a perdonar, tener fe, valor y amar incondicionalmente es la Achicoria.

Sagitario

La Agrimonia trabajará en sus miedos, inseguridades y esclarecerá cuáles son sus objetivos.

Capricornio

El Mimulus es un excelente remedio para obtener valentía y enfrentar sus debilidades.

Acuario

La flor de Bach para un Acuario es la Violeta de agua, ideal para trabajar en sus complejas emociones y atenuar su ansiedad.

Piscis

La mejor esencia para este signo es el Heliantemo; le dará valor para enfrentar sus problemas y fortalecerá su espíritu.

Te puede interesar: Las flores que conquistarán a cada signo zodiacal

Consulta tu horóscopo
de hoy