Demandan a Whole Food Market por represalias en contra de empleados por apoyar movimiento “Black Lives Matter”

El recurso legal fue presentado por un grupo de 14 trabajadores quienes se unieron a la causa antirracista

La cadena de supermercados fue demanda en Boston.

La cadena de supermercados fue demanda en Boston. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La cadena de supermercados Whole Food Market, especializada en alimentos naturales y orgánicos, fue demandada por un grupo de 14 empleados, luego de que la empresa tomara represalias por el uso de mascarillas alusivas al movimiento “Black Lives Matter” en contra de la brutalidad policiaca.

La demanda fue presentada en Boston argumentando que la compañía disciplinó e intimidó a los trabajadores que mostraron solidaridad con la causa antirracista que en las semanas recientes ha tenido una escalada a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis.

Al respecto, Whool Food Market ha argumentado que entre los lineamientos de la compañía está un código de vestimenta, el cual prohíbe consignas o logotipos no afiliados a la empresa, por lo que la demanda social de “Black Lives Matter” no estaría permitida, situación que ha levantado polémica.

Sin embargo, el colectivo de demandantes apuntan que en otras ocasiones, la cadena de supermercados ha permitido mensajes en la vestimenta de los trabajadores, como la bandera del arco iris en referencia a la diversidad sexual, así como escudos de equipos deportivos.

“Las acciones de Whole Foods contra sus empleados no solo son ilegales sino vergonzosas“, dijo Shannon Liss-Riordan, abogada principal de los demandantes, en un comunicado, quien además destacó que la empresa actuó “selectiva y arbitrariamente” en el caso del Black Lives Matter.

En esta nota

black-lives-matter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain