La Liga MX está por iniciar, pero ¿cuándo se reanudan las principales ligas de fútbol en América Latina?

Algunas competencias ya tienen fecha de regreso, algunas otras siguen en suspenso

Nacional Vs. Peñarol, el clásico uruguayo.

Nacional Vs. Peñarol, el clásico uruguayo. Crédito: Getty Images

El fútbol está de vuelta, al menos en Europa y parte de América (Estados Unidos y México), el balón ha vuelto a rodar luego de meses detenido por culpa de la brutal pandemia mundial de COVID-19, sin embargo, hay países donde aún no se reanuda y los aficionados han comenzado a impacientarse.

¿Cuando se reanudan las principales ligas de América Latina?

Colombia
La Liga Dimayor BetPlay  podría reanudarse el próximo mes, según el Ministerio del Deporte: “de acuerdo con la evolución del proceso, la Liga se reanudaría en el mes de agosto (primera o segunda semana), implementando pruebas serológicas cada cuatro días“.

Argentina
La Superliga argentina se canceló definitivamente y quedó el torneo sin campeón, sin embargo, ya se está preparado para el regreso y se filtró el 27 de septiembre como una fecha estimada para que regrese el torneo.

Brasil
La liga brasileña podría comenzar el próximo 9 de agosto, así lo informó la Confederación, solo faltará el permiso de las autoridades sanitarias, incluso con público en los estadios a un tercio de su capacidad.

Copa Libertadores & Sudamericana
El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

https://twitter.com/FiorellaRetiz/status/1285250522715430914

Chile
El Campeonato Nacional jugó siete jornadas en este 2020, Universidad Católica era el líder con 19 unidades al momento del parón. Había esperanzas de reanudar el 31 de julio, pero no hay señales de que eso pueda pasar.

Ecuador
La LigaPro y la alcaldía de Quito han estado en constante contacto y podrían haber llegado a un acuerdo que sugiere el 29 de julio para reiniciar la actividad futbolera.

Uruguay
El campeonato de fútbol uruguayo se reanudará finalmente el sábado 8 de agosto, el clásico entre Nacional y Peñarol, por la cuarta fecha del torneo Apertura, quedó para el domingo 9 en el estadio Centenario.

En esta nota

Brasileirao Liga MX Superliga Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain