¿Amante del té? Cinco variantes exóticas para probar que harán bien a tu salud

El té es una de las bebidas más maravillosas, la cultura oriental afirma que su consumo trae felicidad, sabiduría y mucha salud. Descubre nuevas y exóticas variantes, de gran potencial terapéutico

Té

Las conclusiones del estudio no significan que no se pueda disfrutar de una buena taza de té. Crédito: Shutterstock

Todo lo bueno que podamos decir sobre el té se queda corto. Es considerado una de las bebidas más saludables que existen, no en vano durante años ha sido un elemento nutricional y medicinal fundamental para la cultura oriental.

Resulta maravilloso saber lo que el té significa para el hombre oriental, para ellos es mucho más que una simple bebida; el té brinda felicidad, sabiduría, previene enfermedades, levanta el ánimo, aquieta la mente y el espíritu, aligera la digestión y en general beneficia el funcionamiento del organismo entero. Lo cierto es que beber una buena taza de té siempre será una costumbre reconfortante, cálida y terapéutica.

Siempre ha sido una bebida valorada y popular, sin embargo en los últimos años como parte de diversas corrientes de medicina natural, herbolaria y fitoterapia, las diferentes variantes de té se han vuelto un complemento indispensable en remedios para combatir dolencias y enfermedades. 

Diversos estudios han comprobado los inmensos beneficios medicinales del té y está comprobado que existen variantes que se relacionan con sus cualidades para alentar le pérdida de peso, regular el colesterol, prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer, del tipo digestivo, afecciones cardíacas e inclusive se relaciona con bondades para mejorar el estado de alerta mental.

El mundo del té es fascinante y resulta de lo más interesante conocer sobre las diferentes variantes que existen. Lo cierto es que cada tipo de té es perfecto se distinguen por aportar diferentes sabores, aromas y bondades que lo hacen único e irrepetible. Si eres amante del té seguramente te resultará interesante conocer sobre los tés más exóticos y sus genialidades.

1. Té del dragón

Este té es una de las variedades más exóticas y valoradas que existen. Se trata de un tipo de té verde tostado que tiene la peculiaridad de producirse en un lago del oeste en Hangzhou, provincia de Zhejiang de China y se distingue por ser de alta calidad. Gran parte de su valor, se debe a que se trata de un tipo de té que requiere de mano de obra intensiva y muy específica, se despluman a mano cerca de 30,000 tiros para obtener una libra de té. Sus hojas son secadas en esteras de bambú y se cocinan en un wok especial a altas temperaturas.

2. Guayusa

Uno de los tés más raros que existen, es una variante nativa de la selva amazónica de Ecuador y se produce a partir de las hojas de un árbol de acebo (ilex guayusa). Es muy popular ya que es una variante de té con alto contenido en cafeína (una taza contiene 90 mg de cafeína), se asocia con efectos estimulantes muy similares al café es por ello una de las variantes de té más fuertes que existen. De hecho después del café es la segunda planta con más cafeína en la naturaleza. 

Es bastante común consumirlo de dos maneras en su versión pura o infundido con una variedad de sabores diferentes como menta, chocolate, chao o el favorito de muchos de melocotón. El té de Guayusa contiene un 50% más de antioxidantes que el té verde y se asocia con maravillas medicinales. Se destaca por sus poderosos efectos para equilibrar el pH del cuerpo y los niveles de azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento de los riñones, beneficia la digestión y baja la presión arterial.

3. Té de perlas blanco

El té blanco es una de las variantes más refinadas que existen. Este tipo de té se compone de brotes 100% recién germinados, que pasan por un un delicado proceso al ser enrollados a mano en pequeñas perlas, las cuales se despliegan suavemente cuando se infunden. Es una variante fina y sutil.

Existen varios factores que lo hacen tan único entre las principales se encuentra su escasa producción que abarca muy pocos días del año y solamente sucede en Chinaprincipalmente en la provincia de Fujian. Es difícil de obtener y debido a su limitada disponibilidad es un té muy costoso y raro. Sus beneficios para la salud incluyen un menor riesgo de cáncer y trastornos cardiovasculares, y contiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a mantener una buena salud y una piel sana. 

4. Capullos de té amarillo

Una maravilla de historia rodea a esta variante de té y se debe a que solía ser recolectado y servido exclusivamente a los emperadores de China. Hoy en día es una variante de las más caras y exóticas que existen una verdadera exquisitez, es cosechado en una sola montaña, un día al año y se corta con tijeras de oro, para después secarse con los tenues rayos del sol. Finalmente se coloca en recipientes cerrados para calentar ligeramente las hojas de té, esto hace que se liberen los polifenoles que contiene y le otorga un color amarillento a las hojas, con un sabor muy suave y afrutado y floral. Para finaliza el té se pinta con oro de 24 quilates. 

5. Allegria Jasmine Burst-Té verde

Una de las variantes que en los últimos años más se ha puesto de moda por su perfume, belleza a inigualable sabor es el té de jazmín. Se cree que se produjo por primera vez durante el florecimiento cultural de la dinastía Song (960-1279). Una de los detalles más únicos y bellos de está variante es que se trata de un “té floreciente” sus puntas blancas se abren para revelar flores de jazmín árabes. Sin lugar a dudas un té muy cultural y simbólico en China, en concreto la variante Allegria Jasmine Burst fue creado como un homenaje a los productores originales del té de jazmín.

En esta nota

Alimentos medicinales Antiinflamatorios antioxidantes Bajar de Peso comida Hábitos saludables Hipertensión metabolismo salud cardiovascular Salud digestiva te té blanco Té verde vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain