Comer tacos nunca fue tan saludable, ideas de rellenos nutritivos y bajos en calorías

Comer tacos siempre es un deleite, son una comida sencilla, llena de tradición y sin complicaciones. No siempre tienen que ser calóricos, descubre creativas ideas para crear versiones saludables

tacos

Foto: Dolvita108/Pixabay Crédito: Dolvita108 | Pixabay

Comer tacos puede ser uno de los mejores días de la semana, sin embargo no siempre son considerados como el platillo más saludable y bajo en calorías. Sobre todo si nos vamos a las versiones de tacos tradicionales que se destacan por elaborarse con carnes algo grasosas, queso, crema agria, salsas cremosas y hasta tocino.

Los tacos forman parte de los platillos más icónicos y representativos de la gastronomía en México, son una exquisitez cotidiana que se encuentra a disponible en cada esquina de la República mexicana. Su popularidad es tal que se han vuelto un platillo muy famoso a nivel mundial, son una comida generosa y sin complicaciones que tiene la genialidad de prestarse a crear todo tipo de combinaciones. 

Gracias a su inmensa versatilidad los tacos se pueden disfrutar con una larga lista de ingredientes, deliciosos y nutritivos. Son tan sencillos y de poca complejidad que es muy fácil adaptarlos a versiones más saludables, bajas en calorías e igualmente deliciosas.

Algunos consejos para crear las recetas de tacos más nutritivas:

  • Integra proteínas magras y de alto valor biológico como es el caso del filete de res, pescado, pollo o algún marisco. Evita las preparaciones capeadas y fritas.
  • Utiliza tortillas de maíz se destacan por un mayor valor nutricional y tienen menos calorías, 1 tortilla de maíz aporta 64 calorías y 1 tortilla de harina 80 calorías. 
  • Piérdele el miedo a los rellenos basados en productos de origen vegetal. Puedes crear deliciosos guisados con mezclas de vegetales, legumbres, semillas y quesos bajos en grasas.
  • Siempre considera toppings que aporten un extra en nutrientes, agrega tomates, lechuga, chiles, aguacate y salsas ligeras. Recuerda entre más verduras frescas y de temporada mejor.
  • Modera el uso de condimentos muy cremosos y opta por condimentar de maneras más saludables y ligeras. Un buen aliado son productos como las hierbas de olor, aceite de oliva, vinagre, limón y cítricos. 
  • Evita el uso de embutidos, crema y quesos muy grasosos. Son elementos deliciosos pero agregan un buen aporte en calorías.

Ideas de tacos muy saludables y creativos:

1. Tacos veganos de zanahoria

Una de las recetas de tacos saludables más exquisitas, económicas y saciantes, sin lugar a dudas son estos tacos dorados de ralladura de zanahoria. Este relleno se distingue por  condimentarse en una salsa roja muy mexicana, de tomates y chile, un buen tip es freírlos con un aceite saludable y en la menor cantidad posible. Acompaña con crema vegana, pico de gallo, lechuga y aguacate. 

2. Tacos de lechuga con pollo al pastor

No podrían ser más saludables y llenos de sabor. Una gran alternativa para las personas que se encuentran bajo un régimen de control de carbohidratos, ya que se reemplazan las hojas de lechuga en lugar de tortillas. Prepararlos es de lo más sencillo y la salsa de adobo con la que se marina el pollo es una delicia inigualable. Sin lugar a dudas una grandiosa receta para cuidar la línea sin dejar de disfrutar.

3. Tacos de atún a la mexicana

Estos tacos te sacarán de cualquier apuro, se elaboran con ingredientes de despensa muy básicos y accesibles y sin duda son una magnífica opción para disfrutar del atún enlatado a otro nivel. Son perfectos para los días con pocas ganas de cocinar, lo mejor de todo es que rinden muchísimo. Acompaña con unas saludables rebanadas de aguacate, cilantro y una rica salsa verde.

4. Tacos de pescado a la talla

El pescado es una grandiosa proteína para los tacos, es una de las carnes más bajas en grasa, de gran nutrición y sabor. Si no te animas a preparar el pescado entero, perfectamente bien puedes utilizar algunos filetes de pescado blanco y seguir los mismos pasos el resultado es igual de delicioso. El adobo es una preparación muy típica mexicana que se utiliza para condimentar todo tipo de carnes y facilita que se doren, acompaña con cilantro, cebolla morada, rabanito y mucho limón.

5. Tacos de setas

Más sencillo, fácil de preparar y exquisito imposible. Estos tacos de setas son una maravilla de receta vegetariana para los días con pocos ingredientes y tiempo, son de lo más nutritivos y bajos en calorías. Lo único que tendrás que hacer es cocinar y condimentar las setas, montarlas en un par de tortillas y acompañar con cebollita y cilantro picados, y por supuesto unas gotitas de limón y una buena salsa.

En esta nota

Aguacate Chile cocina mexicana comida México nutrición sana Recetas fáciles recetas saludables Salsa Tacos tortilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain