¿Cuáles son las 6 principales alternativas al consumo de carne?

No hay que olvidar la importancia de incluir vegetales en la dieta

lentejas

Crédito: Oleksandr Prokopenko/Canva | Cortesía

La carne es un elemento importante de la alimentación occidental, pero una persona puede no consumirla por una u otra razón. Siendo así, ¿qué alternativas existen para no perder su aporte nutricional? Las repasamos a continuación.

1. Productos a base de soya

Según un artículo de Forbes, la soya es un sustituto de la carne bastante fácil de encontrar en los supermercados, teniendo una concentración de proteína muy alta que va del 35 al 40%. Contiene muchos aminoácidos, que son cruciales para absorber nutrientes.

2. Lupino o altramuz

El contenido de proteína en el lupino es muy alto, alrededor del 40%. También contiene vitaminas y minerales, y como no tiene gluten, puede ser usado para la bollería. El lupino o altramuz no es muy fácil de encontrar de manera comercializada, pero vale la pena su búsqueda por sus beneficios.

3. Otras Legumbres

Frijoles, lentejas y guisantes suelen tener una enorme cantidad de proteínas. Son acompañantes habituales en la dieta occidental, por lo que darles mayor protagonismo en nuestra dieta no sería un cambio muy súbito.

4. Seitán

El seitán consiste en proteína de trigo. Tiene una consistencia ligeramente fibrosa que le permite ser una alternativa para la carne procesada.

Durante su producción, la harina y el agua se convierten en masa que posteriormente es lavada para que pierda el almidón y solo quede la masa de proteína. Como el tofu, una parte importante de sus vitaminas y minerales se pierde en el procesamiento.

seitán
Foto: Shutterstock

5. Picadillo de girasol

Los restos del girasol son prensados para convertirse en una “carne picada” que contiene muchas vitaminas, todos los aminoácidos esenciales y mucha vitamina B.

6. Hongo quorn

El quorn es un sustituto de la carne que se extrae de un hongo y posteriormente es fermentado. Se le agregan vitaminas, minerales y proteína de huevo.

No consumir carne no es peligroso para tu salud si sabes con qué sustituir su aporte nutricional en tu régimen de alimentación, lo que puede ser más fácil para ti si tomas en cuenta las seis alternativas que te hemos detallado aquí.

En esta nota

Alimentación Salud Veganismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain