Nuevos tiempos, nuevos aires: estos son los 6 equipos que dominarán el futuro del fútbol mundial

Equipos emergentes con empresas multimillonarias o propietarios extravagantes respaldándolos

Timo Werner, uno de los mejores delanteros en la actualidad europea.

Timo Werner, uno de los mejores delanteros en la actualidad europea. Crédito: EFE

Los tiempos cambian y aunque el dominio de los grandes clubes europeos en algunos casos se da desde hace casi un siglo, es un hecho que las nuevas ideas futbolísticas y el capital, ya se encuentran en otros clubes que buscan alcanzar la grandeza, el Olimpo del futbol.

Estos son los 5 equipos que están por entrar a la élite del fútbol mundial, muchos de ellos a base de petrodólares y otros, con otro tipo de empresas multimillonarias o extravagantes propietarios detrás:

1) Paris Saint Germain
El equipo de la capital francesa, que tiene como respaldo a la empresa Oryx Qatar Sports Investments es el equipo económicamente más poderoso y tiene en sus filas a dos de los jugadores más cotizados del mundo, necesita afinar su proyecto deportivo para alcanzar su obsesión: La Champions League.

2) Manchester City
Los “citizens” han alcanzado la elite del fútbol inglés gracias a la buena organización que le ha dado pertenecer a una organización como City Football Group y a los muchos millones que invierte Sheikh Mansour el hombre más rico del fútbol británico y que posee una fortuna personal de casi $20 mil millones de dólares gracias a sus múltiples negocios e inversiones.

https://twitter.com/ftbl_kai/status/1282689527853780999

3) RB Leipzig
La Bundesliga tiene un nuevo protagonista que es el RasenBallsport Leipzig, respaldado ni más ni menos que por la empresa más importante de bebidas energéticas Red Bull GmbH, que también es actualmente el principal generador de contenido de deportes extremos. Su paso por el fútbol de primera categoría parece ser permanente pues -hablando de multipropiedad-  han invertido en este y otros equipos alrededor del mundo.

4) Leicester City
Luego de concretar la hazaña más grande del fútbol inglés en los últimos años y coronarse con un presupuesto más que limitado ante los multimillonarios equipos “top” de la Premier League, el Leicester ha tomado nueva fuerza de la mano de la empresa tailandesa dedicada a las ventas “duty free” que lo respalda: King Power Group.

5) Tottenham Hotspur
También obsesionados con la grandeza, los “Spurs” no se coronan en la liga inglesa desde 1961 y no gana nada de importancia desde la FA Cup de 1991. Acariciaron la gloria la temporada pasada en la Champions League que ha sido su máximo logro en más de medio siglo. La empresa ENIC Group del polémico magnate Joe Lewis está poniendo todo de su parte para llevar al euipo a lo más alto.

https://twitter.com/Saint_Thvto/status/1285931727186255874

6) Wolverhampton Wanderers
Solo hay algo más poderoso en el mundo del fútbol que el mismo dinero: la influencia. Jorge Mendes, el representante más importante del fútbol europeo tiene una “estrecha relación” con este equipo para crear ídolos y capitalizarlos (al estilo Raúl Jiménez) o mover a sus jugadores (de la talla de James Rodríguez) a través de éste cuando quiera.

En esta nota

Bundesliga Jorge Mendes Paris Saint Germain Premier League RB Leipzig Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain