¿Qué beneficios tiene aplicar reiki en mascotas?

El reiki es una práctica espiritual que puede ser aplicada sobre todo ser vivo

mascota

Crédito: Free-Photos | Pixabay

El reiki es un tipo de energía espiritual que sirve de base para un sistema o técnica de sanación del mismo nombre. El reiki puede ser aplicado en todo organismo viviente, incluyendo a nuestras mascotas, como veremos a continuación.

Características básicas del reiki

La veterinaria Mercé Gímenez indica en su artículo para Vida Natural Animal que la energía Reiki puede verse como una energía espiritual universal que viaja a través de los cuerpos. Puede sentirse en las manos, pero en realidad fluiría en todo rincón del cuerpo humano.

La práctica del reiki no requiere de contacto físico, sino que se construye a partir de un espacio de sanación entre el practicante del reiki y el receptor. Dicho espacio afecta tanto al practicante como al receptor a nivel mental, emocional, físico y espiritual.

El reiki entiende la enfermedad o problema emocional como la causa de un bloqueo energético/emocional no gestionado o desatendido por el receptor y que tiene incidencia en los tres niveles mencionados previamente.

Beneficios del reiki en las mascotas

mascota gato
Foto: Pixabay

El reiki es una terapia ideal para aplicar en nuestras mascotas por ser una terapia amable, no invasiva y que no requiere contacto físico, lo que es muy útil para tratar animales traumatizados.

En animales sanos, el reiki fomenta la estabilidad del bienestar, promueve la relajación, y tiene la capacidad de brindarles momentos y sensaciones de paz y tranquilidad.

En animales enfermos, el reiki es un método para equilibrar el organismo, y un complemento adecuado para tratamientos más formales al incrementar sus efectos positivos. Además, el reiki puede reducir los efectos secundarios a razón de los tratamientos.

Como vimos, el reiki es una práctica espiritual que puede ser positiva para la salud de tu mascota si es realizada de manera adecuada. No obstante, no es un sustituto a los tratamientos oficiales, sino un complemento de éstos.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain