Cruz Azul derrotó a Santos con todo y polémica del VAR

La Máquina logró sus primeros tres puntos aunque expulsaron al 'Cabecita'

Cruz Azul derrotó a Santos con todo y polémica del VAR
'Cabecita' Rodríguez fue protagonista del encuentro.
Foto: Imago7

Cruz Azul no necesitó emplearse a fondo para conseguir su primer triunfo del Guard1anes 2020 ante Santos, en un partido en el que se hizo presente la polémica por el uso del VAR y en el que la Máquina terminó ganando 2-0.

El juego fue equilibrado durante los primeros 10 minutos, pero fue al cuarto de hora cuando el defensor de Santos, Hugo Rodríguez, cometió una falta innecesaria sobre Jonathan Rodríguez en mediocampo, la jugada fue revisada por el VAR, pero tardaron una eternidad ya que la conexión no estaba lista y el silbante no podía ver la supuesta falta, después de más de tres minutos, decidió sacar la tarjeta roja al jugador de Santos.

Desde ese momento comenzaron los problemas para el cuadro de la Comarca Lagunera, que tuvo que retrasar líneas, pero no sirvió de mucho, pues antes del descanso, Cruz Azul insistió y tuvo la oportunidad desde los once pasos, luego de otra falta revisada en el VAR, que el nazareno decidió marcar como pena máxima. El ‘Cabecita’ falló su cobro, pero le quedó el rebote y le dio la ventaja a los cementeros.

En el segundo tiempo, La Máquina realizó un contragolpe letal, que terminó con gol del recién ingresado al campo, Alexis Gutiérrez.

Minutos después, Jonathan Rodríguez se fue expulsado del partido por recibir una doble amonestación, dejando a Cruz Azul en igualdad de circunstancias, cuando al juego le restaban 10 minutos.

Así el cuadro cementero comenzó pitando, para ganar sus primeros tres puntos en un partido adornado con la lluvia en el Estadio Olímpico Universitario. Para la jornada 2, el equipo de Robert Dante Siboldi visitará a Puebla, mientras que Santos recibirá a Guadalajara.