Doble lluvia de estrellas puede producir bolas de fuego la semana próxima

Dos lluvias de estrellas prometen un espectáculo de bolas de fuego y estrellas fugaces en los próximos días

Doble lluvia de estrellas puede producir bolas de fuego la semana próxima
Las lluvias de meteoritos parecen estrellas fugaces.
Foto: DANIEL REINHARDT / AFP / Getty Images

Los que gustan de mirar el cielo nocturno, ya se despidieron de las vistas que nos dejó el cometa Neowise, y ahora podrán seguir las dos lluvias de estrellas que coinciden en el cielo a fines de julio.

Las lluvias de meteoros Delta Aquarids y Alpha Capricornids coincidirán en la noche del martes 28 de julio al miércoles hasta la madrugada.

Los espectadores pueden esperar que la lluvia combinada produzca entre 20 y 25 meteoros por hora.

La lluvia de meteoritos de Delta Aquarids persiste hasta mediados de agosto y generalmente consiste en largos trazos brillantes debido al ángulo en que entran en la atmósfera de la Tierra.

Las Alpha Capricornids típicamente alcanzan su punto máximo a fines de julio y se caracterizan por bolas de fuego, pero ocurren alrededor de cinco por hora o menos.

La otra buena noticia es que probablemente alcancemos a ver alguna que otra estrella fugaz, porque realmente son 13 lluvias de estrellas las que ocurrirán la próxima semana, algunas de ellas menos visibles y otras, visibles solamente en un hemisferio.

Los que viven ciudades grandes necesitarán encontrar áreas lejos de la contaminación lumínica para ver las lluvias de estrellas, y todos pueden esperar ver el espectáculo después de la medianoche hora local.

También puedes ver las lluvias de meteoritos vistas desde el espacio en este excelente sitio: https://www.meteorshowers.org/

Con información de American Meteor Society