Fotos y video: El paso devastador de Hannah por Texas queda documentado en las redes sociales

Usuarios compartieron imágenes de la destrucción

Fotos y video: El paso devastador de Hannah por Texas queda documentado en las redes sociales
El borde occidental de Hanna trajo condiciones de huracán al sur de Texas.
Foto: NHC/NOAA / Cortesía

Texas – El Huracán Hanna se degradó este domingo a tormenta tropical después de tocar tierra en Texas como un huracán categoría 1, pero no sin antes dejar huellas de su paso destructivo.

Residentes de las diferentes partes de Texas que fueron afectadas por el sistema compartieron fotos y videos de inmuebles destruidos y calles inundadas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su boletín de la 1 p.m. (hora Centro) del domingo que el sistema continúa provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas tanto al sureste de Texas como al noreste de México.

Hanna avanza en dirección oeste-suroeste a una velocidad de 9 mph, mientras se ubica a unas 10 millas al nore de Monterrey, México.

Registra vientos máximos sostenidos de 40 mph, lo que es una disminución leve de lo reportado en el boletín de las 10 a.m. que indicaba 45 mph.

Pese a que Hanna se aleja de Texas, los expertos aseguran que puede dejar entre 6 y 12 pulgadas de lluvia al sur del estado, con algunas zonas aisladas con 16 pulgas.

A eso de las 5:00 p.m. hora centro del sábado, el ojo de Hanna tocó tierra al sobrepasar por la zona de Padre Island a unas 15 millas al norte de Port Mansfield.