Poderosos jugos de frutos rojos para bajar de peso y alcalinizar el cuerpo

Los jugos rojos se destacan por su poder antioxidante y su alto contenido en nutrientes, son un gran aliado para bajar de peso y depurar el organismo

Jugos rojos.

Crédito: Imagen de silviarita en Pixabay | Pixabay

Hoy en día tenemos a la mano todo tipo de tendencias de salud y nutrición que se destacan por aportar valiosas herramientas que nos acercan a un estilo de vida más equilibrado. En los últimos años la jugoterapia, ha tomado especial relevancia, esto se debe a que se trata de un método 100% natural que se asocia con grandes beneficios nutricionales y medicinales. 

Para obtener los beneficios reales que se relacionan con el consumo de jugos es necesario que sean completamente naturales y que se elaboren con una mezcla de ingredientes altamente medicinales como es el caso de las frutas y las verduras. Siempre deberás prepararlos al momento para evitar su oxidación y acceder a todas sus bondades.

Hoy en día existen todo tipo de combinaciones de jugos que según los ingredientes que contengan se relacionan con diversas propiedades terapéuticas. Los jugos rojos son una de las variantes más populares, deliciosas y benéficas que existen, vale la pena integrarlos en la alimentación.

Las genialidades de los jugos rojos:

Se considera jugo rojo a todas las preparaciones que se distingan por el uso de frutas o verduras de color rojo. Está comprobado que los alimentos de color rojo vibrante se relacionan con elevadas cantidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. 

Entre las variantes de mayor poder medicinal se encuentran los jugos de frutas como fresas, frambuesas, grosella, granada, uvas, remolacha, arándanos y sandía. Estos jugos son un maravilloso aliado nutricional debido a su inigualable aporte en antioxidantes, vitamina C, betacaroteno, potasio, calcio y hierro. Este tipo de nutrientes se relacionan con magníficas propiedades diuréticas, antiinflamatorias y digestivas. 

El consumo habitual de este tipo de jugos se relaciona con virtudes para promover la eliminación de toxinas, líquidos retenidos y sustancias de desecho. Son un buen complemento para regular y mejorar el proceso digestivo y ayudan a mejorar condiciones como la inflamación abdominal, el estreñimiento, la distensión abdominal y el exceso de gases. 

Una gran alternativa para alcalinizar el cuerpo:

Los jugos rojos se destacan por su excepcional aporte en nutrientes, llama de manera especial la atención su poder antioxidante y sobre todo alcalinizante. Considerar la ingesta de alimentos que nos ayuden a contrarrestar la acidificación, que se relaciona con un estilo de vida deficiente, malos hábitos alimenticios, tabaquismo, alcoholismo y una vida sedentaria. También son un buen aliado para quemar la grasa abdominal, también debido a su bajo contenido en azúcares y fresco sabor, son un gran complemento para bajar de peso.

Crear tus propias combinaciones es muy fácil y accesible, sin lugar a dudas son una grandiosa opción de bebida depurativa para desintoxicar el cuerpo manera natural y mantenerlo hidratado. A la vez son una bomba en nutrientes que se relacionan con grandes cualidades para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades e infecciones causadas por agentes patógenos. 

En esta nota

antioxidantes Bebidas depurativas Bebidas diuréticas comida depurativos Detox fibra frutos rojos granada Hábitos saludables Inflamación Jugoterapia Licopenos manzana nutrición sana tendencias para bajar de peso Tips de salud vitamina C Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain