Rescatan a animales con mascarillas en los pies

El animal fue puesto en libertad en cuanto se le pudo retirar la mascarilla que tenía anudada en sus patas

Rescatadores de animales en Reino Unido acudieron a salvar a una gaviota que se vio afectada por el coronavirus: sus patas se engancharon a una mascarilla.

Esa es otra de las consecuencias negativas que debemos añadir a las múltiples que ya nos ha mostrado la pandemia. Los equipos de protección individual no se están reciclando apropiadamente. El pobre animal tenía la mascarilla completamente enredada en sus patas.

La Real Sociedad de Prevención de Crueldad Animal, RSPCA (por sus siglas en inglés) informó de que el inspector Adam Jones atendió el llamado de los testigos de un negocio cercano, que vieron como la gaviota parecía incapaz de moverse. Supuestamente, tenía dificultades para caminar.

“El personal de un concesionario de automóviles cercano había visto la gaviota una semana antes y les preocupaba porque parecía que luchaba por caminar. Cada vez que se acercaban al ave para ver qué le pasaba, salía volando”, dijo Jones.

Días después, vieron que el animal ya ni intentaba moverse y permanecía en el mismo lugar durante horas.

“Salí a  ayudarlo y cuando trataba de alejarse, tropezaba y se caía. Tan pronto como lo atrapé, estaba claro por qué no podía caminar, el pobre tenía una máscara facial desechable enredada en ambas patas”, dijo Jones. .

Llevó al pájaro al South Essex Wildlife Hospital, donde la máscara quirúrgica fue cuidadosamente cortada y retirada de las patas del pájaro.