El objetivo de Ruggero siempre fue la música

El cantante italiano inicia su carrera luego de una exitosa trayectoria como actor en dos telenovelas argentinas

Ruggero estrenó recientemente 'Puede', uno de los temas con el que se estrena como solista. Foto: Sony

Ruggero estrenó recientemente 'Puede', uno de los temas con el que se estrena como solista. Foto: Sony Crédito: Cortesía

Su nombre es Ruggero Pasquarelli, nació en Abruzzo, Italia, y desde hace ocho años vive en Buenos Aires. Así que no se sorprendan cuando lo escuchen hablar con un español perfecto y con el acento porteño más puro.

“Yo llegué sin hablar una palabra [de español]. Lo aprendí viviendo y hablando con la gente”, dijo Ruggero en una videoconferencia. “Es la mejor manera de hablar un idioma”.

Ruggero llegó a Argentina para participar en “Violetta”, una telenovela que se transmitía en el Disney Channel y donde hacía el papel de Federico. Luego lo contrataron para participar en “Soy Luna”, también del mismo canal, e hizo el rol de Matteo Balsano.

Pero aunque estos proyectos lo dieron a conocer en muchos países del mundo, lo que siempre estuvo en los planes de Ruggero era dedicarse a la música, una carrera que tuvo que dejar de lado mientras estaba vigente su contrato con Disney.

“Yo siempre tuve claro que mi objetivo era la música”, dijo el cantante, que acaba de lanzar “Puede”, un tema que sigue a los tres sencillos que estrenó el año pasado, y con los que inició su carrera como solista. “Yo empecé a los 16 años en Italia, en [el reality] ‘X Factor’, pero ese camino desvió a la actuación”.

Su nueva canción, una mezcla música pop y rock –porque a Ruggero le encantan las guitarras– “describe al cien por ciento quién soy artística y personalmente; es el comienzo de una nueva etapa”, dijo el artista de 26 años.

En esta nueva aventura ya no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer. Se acabaron los experimentos musicales con amigos y ya no hay más compañeros de proyectos, o todo en bandeja, como sucedió en el pasado.

“Ahora es un proyecto que se llama Ruggero, y yo decido, con sus pro y con sus contra, y cuando me equivoque será mi responsabilidad”, dijo.

La incursión de Ruggero en el mercado latinoamericano sería la primera de un italiano en varios años, desde que otros intérpretes de ese país –como Laura Pausini, Tiziano Ferro y Eros Ramazzoti– hicieron exitosas carreras en el continente americano.

“Estaría increíble poder llegar a resultados como ellos, que la rompieron en todo el mundo”, dijo. “Me encantaría llegar a esos resultados, pero eso se consigue solo con el trabajo hecho bien y con buenas canciones”.

El artista se dio a conocer en América Latina y en otros continentes con las telenovelas ‘Violetta’ y ‘Soy Luna’. Foto: Sony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain