El tráfico de niños futbolistas, una oscura realidad de la que se habla poco en el mundo

En el día internacional contra el trato de personas, vuelva a salir a la luz un horrible secreto a voces

El tráfico de niños futbolistas es un tema del que se habla poco.

El tráfico de niños futbolistas es un tema del que se habla poco. Crédito: Getty Images

En el día internacional contra el trato de personas, las fundaciones del Betis, Athletic de Bilbao y Barça han alertado sobe la grave situación en que viven muchos jóvenes que son víctimas de la trata de personas por parte de organizaciones delictivas que engañan a estos jóvenes y sus familias con la promesa de ser jugadores en la liga española.

Esta espeluznante situación la padecen jóvenes que llegan “engañados” con el señuelo del fútbol y que posteriormente se ven envueltos en tramas de prostitución como la desarticulada hace unas semanas en Andalucía.

Cada una de las familias de estos jóvenes se ve obligada a solicitar préstamos económicos provenientes de organizaciones delictivas que cobran altos intereses; lo que ha conllevado que tanto los jóvenes como sus familias recibieran constantes amenazas, hasta que estos créditos fueran devueltos.

Este problema no es nuevo, desde principios de la década anterior existen casos de niños -africanos sobre todo- explotados por todas partes del mundo y llevados por agentes criminales a varios clubes para intentar sacar una tajada económica de su ficha truncando su educación y en muchos casos, su infancia.

En esta nota

futbol La Liga Serie A trata de personas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain