Trump predice que elecciones 2020 serán “las más fraudulentas de la historia” y pide retrasarlas

Critica la opción del sufragio masivo por correo debido al coronavirus

La jueza argumental que la cancelación de la cita electoral "priva" a neoyorquinos de su derecho al voto.

Aún estás a tiempo de registrarte para votar. Crédito: Stephen Maturen | EFE

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos”, así afirmó esta mañana en Twitter el mandatario Donald Trump.

Y agregó, en tono de pregunta, como sugerencia, la opción de retrasar las presidenciales del 3 de noviembre. “¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???”.

Seguidamente publicó un video de un reportaje de WRDW12 (filial de NBC en Augusta, Georgia) sobre los riesgos del voto por correo, una de las opciones más en boga este año, debido al COVID-19.

En este momento Trump se ubica en todos los sondeos por debajo del ex vice presidente Joe Biden, virtual candidato Demócrata.

“La pandemia de coronavirus ha llevado a muchos estados a expandir y aliviar las restricciones en sus opciones de votación por correo y en ausencia. Los trabajadores electorales que tienden a ser personas mayores se han negado a ofrecerse como voluntarios en los lugares de votación del personal por miedo a la infección y los votantes son reacios a hacer largas filas”, resumió Bloomberg News.

El voto por correo ya ha causado retrasos en elecciones menores este año en Nueva York.

En esta nota

Covid Donald Trump presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain